Publicidad Ai
Publicidad Ai

Córdoba

El gobierno local asegura que habrá "un esfuerzo" en Aurcosa

Pino ha aseverado que "las conservaciones son muchas y fluidas", de manera que considera que "llevarán a buen puerto para el convenio nuevo"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Aurcosa. -

El presidente de la empresa de Autobuses de Córdoba (Aucorsa), Andrés Pino (PSOE), ha asegurado este jueves que "se va a hacer un esfuerzo para llegar al mejor acuerdo y convenio posible" en la entidad municipal, ante las peticiones de los trabajadores.

En declaraciones a los periodistas, el también delegado de Movilidad ha destacado las reuniones con los empleados, con quienes "se va a seguir hablando", al tiempo que irá "a todas las reuniones que el comité de empresa considere oportunas" y en las que crean que él es "necesario".

En este sentido, Pino ha aseverado que "las conservaciones son muchas y fluidas", de manera que considera que "llevarán a buen puerto para el convenio nuevo de tres o cuatro años como mínimo".

Al respecto, ha dicho que "antes de final de año habrá un nuevo convenio en Aucorsa", en el que "se van a contemplar demandas lógicas de los trabajadores, pero siempre con el marco legislativo y presupuestario, que son los que son", ha aclarado el concejal.

Y ante la posibilidad de huelga con motivo de la Feria de Nuestra Señora de la Salud, el edil de Movilidad ha señalado que no le consta, aunque ha agregado que no cree que "la solución sea esa".

En cuanto a la situación del tráfico tras los últimos ajustes en la zona del centro, Pino ha indicado que "se necesitan un par de semanas para ver cómo han cambiado las entradas y salidas al casco histórico, pero los primeros datos apuntan a lo que estaba previsto".

Al hilo de ello, ha explicado que "la zona de la Axerquía Sur va a salir muy beneficiada para los residentes", porque el tráfico va a ser "mejor" y en las entradas y salidas de "la zona más afectada, en el entorno de la Calle Pedro López, se va a tardar lo mismo, incluso menos, tanto en entrar como salir a las cocheras", ha afirmado.

En relación al resto del plan, ha declarado que hay que esperar al desarrollo de la primera fase, aunque "lo importante va a ser la segunda", que "se inicia a primeros de septiembre con la regulación del tráfico de colegios y la carga y descarga", que va a llevar a "menos tráfico en el centro", a la vez que "se potencian aspectos como los caminos escolares seguros y saldrán beneficiados los colegios", ha defendido el delegado de Movilidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN