Algunas ausencias en la nueva cartelera sevillana que se inaugura hoy. Destacamos, como es habitual, las películas más interesantes sobre el papel y que se proyectan, además, en versión original subtitulada en todas o en algunas de sus sesiones. Por eso se les indica siempre que consulten días y horarios.
Destacamos, en primer lugar, a la japonesa ‘Maravillosa familia de Tokio’, de Yoji Yamada. O como un grupo unido por lazos de sangre entra en shock cuando, en la fiesta de celebración del 50 aniversario de boda de los padres, la progenitora les anuncia que quiere el divorcio. Una comedia compleja que ha gustado y debe verse.
La segunda es la croata ‘Bajo el sol’, de Dalibor Matanic. Tres historias, ambientadas en tres décadas, sobre la dificultad de las relaciones entre hombres croatas y mujeres serbias. Ha interesado y no hay que perdérsela.
La tercera es la sudafricana ‘Guardián y verdugo’, de Oliver Schmitz. Un drama, ambientado en los 80 y basado en hechos reales, sobre 164 ejecuciones en Pretoria y un abogado que defiende al guardián traumatizado por presenciarlas, lo que cuestionó la pena capital en el país. División de opiniones, pero...
La cuarta es la hispano-estadounidense ‘Money’, ópera prima de Martín Rosete. Dos amigos, un botín y un tercero con el que no contaban... No se han encontrado referencias pero no hay que obviarla.
La quinta es la rusa ‘Paraíso’, de Andrei Konchalovski .Historias cruzadas, con el Holocausto de fondo. Buenas referencias y no hay que perdérsela.