Málaga

Firmas contra una actividad taurina de la Noche en Blanco de Málaga

Contra una clase magistral que incluye el toreo y sacrificio de cinco erales, reses de menos de dos años

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ilustración de la recogida de firmas -
  • Contra una clase magistral que incluye el toreo y sacrificio de cinco erales, reses de menos de dos años

La conocida plataforma de Internet Change.org mantiene abierta una iniciativa de recogidas de firmas iniciada desde Málaga por Gemma Castellano Naranjo que bajo el título “Tortura animal en la Noche en Blanco malagueña” exige que no se lleve a cabo una clase magistral que incluye el toreo y posterior sacrificio de cinco erales, que son reses de menos de dos años de edad.

La petición, dirigida al Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga justifica sus demandas de la siguiente manera: “En la próxima Noche en Blanco en Málaga que se celebra el 20 de mayo de 2017 ha organizado una Clase Magistral de Tauromaquia en la que van a asesinar y torturar a 5 toros jóvenes. Esta actividad no responde al deseo de la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas de Málaga que no vemos que para disfrutar tengan que sufrir  animales y se  promuevan  actividades que solo provocan vergüenza y dolor. Por ello dirijo esta petición al Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga para que suspendan la actividad y desarrollen otras que promuevan valores culturales más cercanos a la época en la que estamos viviendo”. 

Al respecto, la presidenta de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga, Carmen Manzano, ha señalado en un escrito dirigido a Viva Málaga que “la realidad es que van a torturar animales que no llegan a los dos años de edad. La Noche en Blanco es una noche de cultura, con muchísimas actividades que la convierten en una noche casi mágica, incluso para los niños, que también tienen su Nochecita en Blanco: no necesitamos para nada un espectáculo sangriento que manche la alegría de la noche; llevamos muchas ediciones ya, y los malagueños hemos demostrado que no necesitamos maltratar animales para divertirnos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN