Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a una mujer de 47 años como presunta autora de un delito de simulación de delito. La detenida simuló la sustracción al descuido de una cartera que contenía, entre otros efectos, una pulsera valorada en 2.000 euros, cuando se encontraba desayunando en un bar.
Con el objeto de aportar más datos sobre lo sucedido, la denunciante fue citada en la Comisaría de Algeciras, y ante los investigadores confesó que su hija tiene problemas económicos y que le había sustraído la pulsera de su abuelo que convive con ellas en el mismo domicilio.
La declarante por miedo a las represalias del abuelo con su hija y para no generar malestar en el domicilio, simuló faltando a la verdad que se la habían sustraído del interior de su bolso cuando se encontraba desayunando en un bar.
Por todo ello, la denunciante fue detenida como presunta autora de un delito de simulación de delito. Fruto de las gestiones realizadas se recuperó la pulsera sustraída y se entregó a su legítimo propietario.
Fingir ser víctima de una infracción penal o denunciar una inexistente está recogido en el artículo 457 del Código Penal, entre los delitos contra la Administración de Justicia, y está penado con una multa de 6 a 12 meses. Los agentes investigan todas las denuncias que se realizan para actuar en consecuencia contra los presuntos autores, pero si se demuestra la falsedad de lo manifestado, la supuesta víctima se convertirá en autora de una infracción penal
La investigación ha fue llevaba a cabo por el Grupo II de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría de Policía Nacional de Algeciras.