Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Paralizado desahucio de una madre y tres hijos de una vivienda ocupada

Tras acordar una prórroga de dos meses para abordar su situación

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Evitando el desahucio -
  • Tras acordar una prórroga de dos meses para abordar su situación

El desahucio de una vivienda que había sido ocupada por una madre y sus tres hijos menores de edad en Álora (Málaga) ha sido paralizado este miércoles tras acordar una prórroga de dos meses para abordar su situación pese a que el lanzamiento estaba ya programado.

La mujer y los tres menores -de 1, 8 y 15 años- podrán seguir en la casa en la que se encuentran desde hace dos años hasta un máximo de dos meses más, según ha informado a Efe Francisca Pascual, de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), tras haber acudido junto a STOP Desahucios al enclave.

Ese es el plazo que ha concedido la entidad financiera propietaria para encontrar una solución al problema mediante el acuerdo de un alquiler social en algunos de sus inmuebles no ocupados actualmente y negociar las condiciones del mismo con la Diputación de Málaga.

Según Pascual, la institución provincial se ha ofrecido a sufragar el coste de parte del arrendamiento durante seis meses, aunque aún está por determinar el montante total y desde la PAH esperan alcanzar un compromiso de cinco años para la alternativa a la ocupación de un antiguo estudio de televisión comunitario.

La activista de la PAH también ha informado de que la mujer fue condenada al pago de una multa por usurpación y ha señalado que el consistorio del municipio malagueño le ha ofrecido un contrato de trabajo por diez días y que en las próximas fechas tendrá acceso a una renta básica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN