Deportes

Un Sevilla Atlético con muchas bajas visita al Oviedo

El reto del filial sevillista, noveno con 53 puntos, es superar la mejor puntuación de su historia en Segunda, los 56 puntos que sumó en la campaña 2007-08

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • entrenamiento del sevilla atlético -

El Oviedo despide la Liga en casa ante el Sevilla Atlético en un duelo en el que los azules aún tienen opciones de entrar en el 'play-off' de ascenso y en el que el técnico Fernando Hierro quiere ver a un equipo que "no se rinde" y "se deja el alma", pese a que el objetivo de curso se da casi por perdido.

Los azules, que llevan siete partidos sin ganar, afrontan la penúltima jornada con la idea de poner fin a una mala racha de resultados que tiene a los asturianos novenos en la tabla, a cinco puntos del playoff tras haber sumado sólo 3 de los últimos 21 en juego.

El propio Hierro ha destacado que el equipo ha tenido "cerca" lograr ese objetivo de luchar por el ascenso y ha explicado que una victoria en estas últimas jornadas -algo que se le ha resistido- hubiera sido determinante para dar "aire" al bloque y devolver el equipo a puestos de privilegio.

Pese a no rendirse, el técnico entiende el "dolor" de la afición, y ha confesado que el equipo es "profesional" y que no va a bajar los brazos, así que pide que nadie dé al Oviedo por muerto hasta que sea matemáticamente imposible.

Para ese choque el malagueño ha convocado 18 jugadores entre los que no están Verdés, Vila, Héctor Nespral, Jorge Ortíz, Varela y Borja Domínguez, mientras que Pereira, uno de los no habituales, repite entrada en lista por segunda jornada consecutiva.

Para el filial sevillista la última salida de la temporada carece de tensión competitiva, una vez asegurada con solvencia la permanencia, aunque los chicos entrenados por Diego Martínez quieren dar una buena imagen, como ya hicieron la pasada jornada en casa ante el Cádiz (3-3) a pesar de jugarse sólo la honra.

El reto del Sevilla Atlético, noveno con 53 puntos, es superar la mejor puntuación de su historia en Segunda, los 56 puntos que sumó en la campaña 2007-08, aunque ha viajado a Oviedo con el contratiempo de contar varias bajas notables, por lo que la convocatoria de Martínez incluye muchas novedades.

Entre ellas destacan dos jugadores del segundo filial, el Sevilla C, que milita en Tercera división: Juanmi Carrión y Alberto Villapalos.

Carrión es un lateral zurdo de 19 años y Villapalos un central de 22 años, quienes suplen las bajas de los sancionados Fede San Emeterio y Bernardo Cruz, si bien la ausencia más destacada en los sevillistas es, también por acumulación de amonestaciones, su máximo goleador, el mediapunta Iván López 'Ivi'.

Además, el Sevilla Atlético no podrá contar por lesión con el delantero José Ángel Carrillo, habitualmente suplente, ni con el portero José Antonio Caro, que permitirá el regreso a la titularidad del internacional camerunés Fabrice Ondoa.

Diego Martínez declaró a EFE que el objetivo de sus hombres es "dar su mejor versión en los dos partidos que restan y, por supuesto, ganar", ya que considera que este final de temporada es "un excelente momento para refrendar lo hecho durante todo el año".

"El escenario es extraordinario para jugar ante uno de los grandes de la categoría. Hay bajas, pero seguiremos fieles a nuestro estilo. Nuestra temporada es de matrícula de honor, pero ojalá saldemos el último partido fuera de casa con un triunfo", afirmó.

- Alineaciones probables:

Oviedo: Juan Carlos; Diegui Johannesson, David Costas, David Fernández, Christian; Erice, Torró, Susaeta, Carlitos de Pena; Nando y Toché.

Sevilla Atlético: Ondoa; Carmona, Diego, Álex Muñoz, Matos; Yan Brice, Cotán; Curro, Borja Lasso, Pozo; y Marc Gual.

Árbitro: Eiriz Mata (Comité Gallego).

Estadio: Carlos Tartiere.

Hora: 20.00.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN