Barbate

Molina: "Loaiza debería informarse antes de hablar de los fondos DUSI"

El alcalde insta al portavoz popular en la Diputación a que “no insulte y se dedique a trabajar por los pueblos a los que representa”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Molina.

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha respondido a las “duras acusaciones” de José Loaiza, portavoz del Partido Popular en la Diputación Provincial, quien culpa al equipo de Gobierno local y al ente provincial de no lograr la puntuación necesaria del Estado en la segunda convocatoria de los fondos EDUSI. Para Molina, el portavoz y diputado provincial popular “no se ha enterado de nada”. El alcalde argumenta que “con la gestión andalucista de este Ayuntamiento no se ha perdido ningún plan de empleo, y ha sido esta misma gestión la que dijo que teníamos que tirar para adelante junto a la Diputación, porque es la única manera de que Barbate pueda acceder a estos fondos”.

Molina recorda que "sin la tutela de la Diputación, Barbate no podría presentar ningún proyecto a esta convocatoria por la deuda que mantiene el Consistorio con la Seguridad Social y Hacienda, “y que no es producto de esta Corporación, sino de los más de treinta años anteriores de mala gestión en los que no se ha pagado”. Además, el proyecto liderado por Barbate incluye a los municipios de Tarifa y Vejer de la Frontera, “con gestiones socialistas y populares, por las que su partido no ha movido ni un solo dedo para ayudar en este caso, y ya podían haber apoyado el proyecto que también beneficia a Vejer”.

Por tanto, para el alcalde de Barbate, Loaiza lo que hace es “mentir categóricamente, al decir que aquí se han perdido millones de euros”. Molina también recordó que el proyecto liderado por  Barbate y presentado junto a la Diputación a la segunda convocatoria de los fondos EDUSI “se quedó fuera por no llegar a la puntuación, siendo la única convocatoria a la que hemos podido acceder, y teniendo ya todo dispuesto para la tercera, que saldrá en breve”.

Así, Molina recomienda a Loaiza “que se informe antes de verter tales acusaciones e insultos, y menospreciar a alcaldes que están trabajando en minoría, aguantando los improperios de su partido”. El primer edil barbateño insta al portavoz popular “a trabajar por los pueblos por los que él es diputado en la circunscripción electoral, y menos criticar la gestión de otros, porque lo que tiene que hacer es apoyar en el gobierno los proyectos de la provincia”. Por último, el alcalde manifestó que “insultar a este alcalde, desde luego, no es el camino, ni un ejemplo para la ciudadanía”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN