Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Cs llama a "tomar el toro por los cuernos" ante el conflicto del taxi

Acusa a Cabrera de "ponerse de perfil"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Después de que la Policía Nacional registrase por orden judicial la sede de la asociación Solidaridad Hispalense del Taxi, sita en el aeropuerto hispalense de San Pablo, arrestando además en dicho enclave a un taxista en cuyo vehículo fueron descubiertos elementos como un punzón, una capucha y jeringuillas, el Grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla ha reclamado una vez más al Gobierno local socialista que ante el denominado como conflicto del taxi, "tome el toro por los cuernos".

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, ha expuesto este lunes, en rueda de prensa y una vez más, que dada la situación que atraviesa el servicio público de transporte individual de pasajeros, es necesario que el Gobierno local coja "el toro por los cuernos", pues a su juicio el concejal de Seguridad y Movilidad, Juan Carlos Cabrera, se limita a "ponerse de perfil" ante los sucesivos altercados e incidencias.

Así, mientras la Policía Nacional investiga actualmente a 27 taxistas por presuntas coacciones y amenazas a otros taxistas y a conductores de vehículos con licencia de transporte concertado en el ámbito del aeropuerto, supuestamente monopolizado por un colectivo concreto de taxistas, Millán ha llamado una vez más a garantizar a todos los efectos "la libre competencia de todos los taxistas y de otros operadores en toda la ciudad, incluido el aeropuerto".


EL CONFLICTO DEL TAXI

Cabe recordar, al hilo de esta actuación, el conflicto abierto en Sevilla entre el sector del taxi y el de los vehículos de transporte concertado (VTC). Al respecto, la Unión Nacional de Autoturismos (Unauto), que agrupa al sector de los VTC, advertía recientemente a la propia fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, de la "insostenible situación de violencia" que sufren los conductores que ejercen esta actividad en Sevilla, para empresas de alquiler de coches con chófer como Cabify.

En los últimos seis meses, según Unauto, la organización ha denunciado "más de 40 altercados" en la ciudad hispalense, aunque "los incidentes por taxistas que amenazan, persiguen o coaccionan a los conductores (de VTC) ocurren prácticamente a diario".

El director de Cabify, Mariano Silveyra, se reunía también recientemente con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, reclamando "mano dura" ante los "insultos, amenazas, encerronas y agresiones" que los conductores que trabajan para la empresa aseguran padecer por parte de taxistas.

Desde que allá por septiembre de 2016 Cabify desembarcase en Sevilla capital, dicha empresa y otras de su sector han venido denunciando no pocas situaciones de violencia, acoso o coacciones a sus conductores, mientras el sector hispalense del taxi se desliga de los altercados y alerta de presuntas situaciones de "intrusismo" o competencia desleal protagonizadas por conductores de vehículos de transporte concertado, cuya regulación es diferente a la de los taxis y más restrictiva.


INVESTIGACIONES EN CURSO

La Brigada de Información del Cuerpo Nacional de Policía, en tal contexto, investiga actualmente a 27 taxistas, por presuntas coacciones y amenazas a otros taxistas y a conductores de vehículos con licencia de transporte concertado, con relación a los trayectos al aeropuerto hispalense de San Pablo, cuya parada estaría supuestamente acaparada por un grupo concreto de taxistas.

La situación, en cualquier caso, tocó techo la madrugada del martes de la última edición de la Feria de Abril. Aquella noche resultaron incendiados nueve turismos VTC desplazados de Madrid a Sevilla para reforzar los servicios de la empresa Cabify con motivo de la Feria, en un alojamiento rural de Castilblanco de los Arroyos donde descansaban sus conductores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN