En la tarde del lunes, la Asociación de la Asamblea Taurina de Cádiz celebró el primer año de su fundación y a la vez el 137 aniversario de la Plaza Real.
El acto tuvo lugar en el ruedo y lo llevó a cabo nuestro compañero Luis Ángel Íñigo, socio y tesorero de dicha Asamblea.
Luis Ángel repasó las actividades que la Asamblea ha realizado durante su primer año de vida, comparando con toros de triunfos los logros conseguidos, y con toros difíciles los éxitos no logrados.
Después homenajeando a la Plaza de Toros en su 137 aniversario, dijo que es idea de la Asamblea celebrar todos los años con un acto dicho acontecimiento para que esta fecha tan importante nunca quede en el olvido.
A continuación hizo un repaso de todas las obras importantes que la “Reina de la Bahía” ha soportado desde su construcción hasta el pasado año, y que gracias a ellas hoy la hacen lucir en su plenitud considerándola como una de las plazas más bonitas del mundo. También pidió que las empresas y políticos, actuales y venideros, velen por su conservación para que nunca pierda dicho esplendor.
Al acto asistieron Ángel Quintana, Concejal delegado de Plaza de Toros, en nombre del Ayuntamiento, Juan Carlos Beca Belmonte en representación de la empresa, Olga Pérez Presidenta de la Real Plaza, además de un gran número de profesionales y aficionados.
Como punto y final al acto los asistentes al mismo acudieron a la cercana sede de la Asamblea, para tomar una copa de cortesía y visitar la exposición homenaje a Celso Ortega que actualmente se encuentra en ella.