Arcos

El Arcos afronta un reto histórico: superar dos eliminatorias de promo

Su triunfo por 1-2 en la ida le convierte en favorito para pasar a la tercera ronda

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Partido de ida. -

El acontecimiento más destacado del fin de semana es, sin duda, el encuentro de vuelta de la segunda eliminatoria de la promoción de ascenso a Segunda B que juegan Arcos C.F. y Ontinyent C.F. este domingo a las siete y media de la tarde, con un marcador a favor del Arcos de 1-2 logrado en el estadio municipal del Clariano y que le podría valer para superar por primera vez en su historia dos eliminatorias de promoción de ascenso ya que en el 2006 solo pudo derrotar a un equipo, el Granada Atlético. En el partido de ida, los de José Herrera dieron la campanada imponiéndose por un gol a dos en el estadio ontiñentino.

La expulsión de Antonio Sánchez por doble amonestación le impedirá poder ampliar su cuenta de goles, que ya va por los 20 esta temporada. El principal problema que tiene el entrenador del Arcos es las lesiones de Zúñiga, Maqui y Gabi, estos dos últimos obligados a retirarse durante la segunda mitad en tierras valencianas. Por lo que se lleva de entrenamiento semanal, el único de los tres que lo tiene menos complicado para poder jugar es el central ubriqueño Gabi, que podría seguir reforzando la retaguardia blanca, sin que se sepa a estas alturas con qué compañero formará pareja en el centro de la zaga.

Todo puede depender de la deseada recuperación del capitán del equipo, Dani Zúñiga, que es pieza clave de la estructura central de la escuadra serrana. Otro que anda entre algodones y más allá es Maqui, de cuya recuperación también depende la alineación del Arcos de medio campo hacia adelante. Al no estar disponible su delantero más goleador, Antonio Sánchez, hombres como Juan Gómez, Juanca o Espada podrían tener opciones de intervenir de inicio si no se recupera a tiempo el segundo artillero arcense, Iván Jiménez. 

En el conjunto rival, la novedad podría residir en el regreso del centrocampista Víctor Fuentes, que no jugó en la ida por lesión de última hora, y en la estrategia a seguir por el técnico Miguel Ángel Mullor para intentar darle la vuelta a la eliminatoria para tratar de sorprender al Arcos en el Barbadillo adelantándose en el marcador. El club de la Vall d’Albaida ha fletado un autobús para sus seguidores al precio de 12 euros el billete de ida y vuelta, una forma de facilitar el traslado a sus aficionados hasta el Antonio Barbadillo, que registrará probablemente la mejor entrada de la temporada y que se verá ambientado por el rugir de los motores de los socios del Motoclub D’Arcos, que pondrán la nota de color y ruido en los prolegómenos del evento en una tarde que se espera de lo más calurosa. Arbitrará el castellano-manchego David Eduardo Sevilla Lérida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN