Campo de Gibraltar

Recuperan dos todoterrenos robados en una playa en San Roque

La Guardia Civil cree que fueron usados para un alijo de droga. Habían sido sustraídos en la provincia de Málaga en 2015

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los todoterrenos -

Guardias civiles pertenecientes a la PAFIF y al Puesto de La Línea de la Concepción, en colaboración con la Policía Local de dicha localidad, recuperaron dos vehículos sustraídos en la playa de la Alcaidesa, en San Roque.

Los hechos tuvieron lugar después de que se recibiese una llamada telefónica en el acuartelamiento de La Línea de la Concepción alertando de la existencia de dos vehículos todoterreno abandonados en la orilla de la playa, en las proximidades de La Alcaidesa.

Al personarse en el lugar, los Guardias Civiles encontraron los vehículos parcialmente cubiertos de agua, con numerosos daños en la carrocería y asientos arrancados. Tras las comprobaciones oportunas se supo que ambos habían sido sustraídos en las localidades malagueñas de Torrox y Marbella durante el año 2015.

Este tipo de vehículo suele ser el elegido por los narcotraficantes para transportar la droga, desde su descarga en la orilla hasta el lugar previsto para su custodia, deshaciéndose de los asientos para aumentar su capacidad de carga y portando placas de matrículas dobladas para evitar ser detectados, explica el instituto armado.

De los hechos e instruyeron las correspondientes diligencias, que en unión de los vehículos recuperados, sendos Toyota Land Cruiser, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN