El Puerto

El consejo pide la revisión de las novilladas y clases prácticas

Las conclusiones de la reunión celebrada se ha detectado un posible incumplimiento del pliego de condiciones en las novilladas y las clases prácticas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • CONSEJO MUNICIPAL PLAZA DE TOROS

El Consejo Municipal de Plaza de Toros ya conoce la oferta estival presentada por la empresa concesionaria del coso portuense, tanto los festejos taurinos como los eventos musicales que completarán el calendario de actividades previsto para este verano en El Puerto. 

La reunión del Consejo estuvo presidida por el alcalde David de la Encina y contó con la asistencia del teniente de alcalde delegado de Plaza de Toros Ángel Quintana y los agentes implicados como la FLAVE, HORECA, La Gallosina, la Asamblea Taurina de Cádiz, la Federación de Peñas La Afición y las diferentes peñas taurinas portuenses junto a los representantes de los diferentes partidos políticos.

Tras analizar la oferta taurina y el cartel de eventos musicales el alcalde ha remitido un escrito a la empresa concesionaria en la que se expone que se ha detectado una posible anomalía o incumplimiento del pliego de condiciones en lo referente a las novilladas con picadores y sin picadores y las clases prácticas, al objeto de que se aclare.

En cuanto a la oferta musical y corridas de toros de clase a, el teniente de alcalde Ángel Quintana ha trasladado que el Consejo considera que se trata de una oferta muy amplia y satisfactoria; y ha anunciado además que será presentada junto al cartel taurino el próximo jueves 29 de junio en la Plaza de Toros.

Tal y como establece el pliego de condiciones, la concesionaria, que declinó finalmente acudir a la convocatoria del Consejo, deberá responder a la petición cursada en un plazo de cinco días.

Cabe destacar que en un ejercicio de transparencia y participación el gobierno ha querido contar con los agentes implicados para analizar los carteles y la oferta de forma conjunta a través de este órgano reglado que es el Consejo Municipal de Plaza de Toros, haciendo una consulta vinculante sobre la oferta presentada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN