San Fernando Cofrade

Gran éxito de la jornada sobre donaciones de Desamparados

En la misma se ha entregado un reconocimiento a Francisco Ráez, padre del joven Pablo Ráez, en reconocimiento a la lucha de superación del joven.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Francisco Ráez. -

El Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León ha acogido este sábado la Jornada “Yo dono vida” que organizada por la Hermandad de los Desamparados, pretendía promulgar, concienciar y captar a donantes de órganos, tejidos, sangre y médula.

En el acto, conducido por el Vocal de Sanidad de la Hermandad de los Desamparados, se pudo gozar de las ponencias de los doctores Antonio Gordillo, Teresa García, Raquel Saldaña y Miguel Ángel Barbero; un gran plantel del mundo de las donaciones y trasplantes. En el transcurso de la jornada también se pudieron escuchar los testimonios de trasplantados y donantes que relataron a los asistentes sus más profundos sentimientos y sensaciones.

Susana Herrera, Periodista de Canal Sur y escritora, fundadora del programa “Lágrimas de Vida”, quiso mostrar su apoyo a esta jornada exponiendo su caso personal y animando a la donación. A la finalización del acto se hizo entrega, por parte del primer teniente de alcaldesa, Francisco Romero, de un reconocimiento de la Jornada a Francisco Ráez, padre de Pablo Ráez, símbolo de la lucha de superación y de la donación.

Francisco Romero, que cerró el acto, agradeció expresamente a la Hermandad de los Desamparados la organización de esta exitosa jornada.

A la finalización del acto, el hermano mayor de la hermandad, Juan Emilio López de Palacio, mostraba su agradecimiento a todos los hermanos de Desamparados, a las organizaciones, instituciones y particulares que desinteresadamente han colaborado en la organización de esta Jornada. También agradeció expresamente la presencia de todas las instituciones civiles Capilla de María Santísima de los Desamparados y militares, organizaciones, hermandades y particulares que asistieron al acto; esperando que esta jornada haya servido para concienciar y aumentar el número de donantes. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN