Salvamento Marítimo ha rescatado a 16 tripulantes que viajaban en dos pateras por el Estrecho de Gibraltar y los ha trasladado al puerto de Tarifa.
La primera de ellas, según fuentes de Salvamento Marítimo, ha sido localizada cuatro millas al Suroeste de Tarifa por un pesquero, que dio aviso al centro de coordinación tarifeño.
La embarcación “Salvamar Acturus” ha procedido al rescate de sus cinco tripulantes, todos ellos varones subsaharianos adultos en aparente buen estado de salud.
Posteriormente, tras recibir el aviso de una cooperante de una ONG en Marruecos alertando de una segunda patera, ha sido movilizado el helicóptero “Helimer 203”.
Tras localizar la embarcación 18 millas al suroeste de Tarifa, la “Guardamar Concepción Arenal” ha procedido al rescate de sus once tripulantes, diez hombres y una mujer embarazada, que también han sido trasladados al puerto de Tarifa.
En el puerto tarifeño aguardaba el habitual dispositivo de fuerzas de seguridad y voluntarios de Cruz Roja para dar atención a los inmigrantes.