El Centro de Profesorado albergó en la tarde del miércoles una sesión ordinaria del Consejo Escolar Municipal, dirigido por la concejal de Educación y vicepresidenta del consejo, Rosa López, junto al secretario del mismo, Francisco Gavira, que se celebró en un ambiente de entendimiento y cooperación.
En la sesión, la concejal de Educación presentó varios informes, uno referido al mantenimiento en los centros escolares durante el curso, con detalle de todo lo realizado en aspectos como electricidad, fontanería y obras de reparación. Otro con la relación de actuaciones que se acometerán en el periodo estival, como obras de mejora en colegios, limpieza de choque, revisión de extintores y demás puestas a punto, y el informe relativo a la Oferta Educativa Municipal del curso, que cuenta con una valoración positiva de los centros participantes.
Por otra parte, se realizaron propuestas para potenciar la Feria de Ciclos Formativos, tanto en duración como en el tipo de enseñanzas, debido al interés que este acontecimiento suscita entre diferentes centros de la comarca.
Asimismo, se presentaron nuevos miembros del consejo por parte de la Federación de Madres y Padres de Alumnos (FLAMPA), del sector del alumnado y de la dirección de un centro concertado. Junto a ellos asistieron representantes de la administración Educativa, de la dirección de un centro público y del profesorado a propuesta de las centrales sindicales CCOO, Anpe, Ustea, Csif y Cgt.