Una mujer ha resultado herida con quedamduras de primer grado como consecuencia del incendio declarado a última hora de este miércoles en una vivienda de Jerez el que también tuvieron que ser asistidos un varón por inhalación de humo y un bombero por sobrecarga muscular.
Según informa el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, las primeras llamadas de aviso se recibieron poco después de las 23.00 horas alertando de un incendio en una vivienda situada en la calle Medina de la localidad jerezana.
Acto seguido se dio aviso a Policía Local y Nacional, al Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). Según fuentes municipales y de los Bomberos, la intervención terminó alrededor de las dos de la madrugada tras asistir a los heridos, de los que la mujer y el hombre tuvieron que ser trasladados al hospital.
La vivienda ha quedado precintada en espera de la evaluación estructural por parte de los servicios municipales y los inquilinos desalojados pernoctaron en casa de unos familiares. Según los primeros indicios, el incendio, en el que también se rescató a un gato, se originó en un dormitorio del inmueble.