Jerez

Mañana de limpieza y quejas en el González Hontoria

Las tareas de recogida de residuos de la zona ocupada por el recinto ferial llega acompañada de las quejas de las trabajadoras por falta de material

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un grupo de trabajadoras en el parque -

Una cuadrilla de unas 70 mujeres iniciaron en la mañana de ayer las tareas de limpieza y recogida de residuos del interior del Parque González Hontoria, en su mayor parte aún consecuencia de la instalación del recinto ferial el pasado mes de mayo.

Las mujeres participantes forman parte del plan de ayuda a la contratación para casos de exclusión social, que tiene una duración de tres meses, y destinado a personal no cualificado o con situaciones familiares desfavorecidas. Sin embargo, en la mañana de ayer no ocultaron su malestar por las condiciones en las que tenían que realizar su trabajo, puesto que criticaban que no habían sido equipadas convenientemente para el mismo.

“No tenemos guantes, ni monos de trabajo, ni zapato protector. Hemos venido tal como hemos salido de casa y, además, hemos tenido que desplazarnos a pie hasta aquí desde Infraestructuras, cuando en el contrato se nos dice que nos tienen que traer en vehículos municipales”, se quejaba una de las integrantes del equipo de limpieza.

De hecho, un pequeño grupo se había agenciado un carro de la compra para ir acumulando los residuos de la zona de la que se ocupaban y poder transportarlos: maderas, alambres y vidrio, principalmente.
Fuentes del área de Infraestructuras nos han confirmado que desde este lunes se ha estado tomando medidas a cada una de las personas contratadas para equiparlas para su trabajo, aunque desconocían por qué no se les había hecho aún entrega del mismo; cuestión que pretendían tener resuelta ayer mismo.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN