Cádiz

Pablo Iglesias utiliza la Universidad para ofrecer un mitin político

El líder nacional de Podemos centra su ponencia en la Facultad de Medicina en ofrecer su alternativa de Gobierno y criticar la gestión del PP.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Con más de media hora de retraso y con descontrol por parte de la organización en cuanto al aforo y a la asignación del lugar para la prensa   ha comenzado este viernes en la Sala Goytisolo de la Facultad de Medicina de Cádiz  el mano a mano entre el líder nacional de Podemos, Pablo Iglesias, y el alcalde de Cádiz, José María González, dentro del programa de la Universidad de verano de Podemos que se desarrolla este fin de semana en la capital.  


Durante la ponencia, presentada por exsecretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos, Juan  Carlos Monedero, Iglesias ha dedicado su tiempo a explicar las alternativas de Gobierno que ofrece su partido como si de un acto de campaña se tratara.  Ha centrado su palabra en analizar tres aspectos relacionados con la forma de gestionar el país del PP. En primer lugar ha hablado del sentimiento independentista catalán  para defender que "España no es Francia. Aquí  los Borbones no fueron capaces de imponer una modelo único de Estado, ni una sola lengua". Así, líder de Podemos ha afirmado que  Andalucía  y los gobiernos del cambio son "el mejor ejemplo para demostrar que la fraternidad institucional es posible", unas palabras que le han servido para criticar el planteamiento del PP a quien ha achacado "falta de espacio de liberación democrática" .


En segundo lugar, su discurso se ha centrado en criticar los casos de corrupción que han salido a la luz y ha asegurado que el PP "considera que las instituciones son suyas y las utiliza para proteger a los delincuentes y perjudicar a los ciudadanos".  Al hilo, el secretario general de Podemos ha planteado las alternativas que plantea su partido contra los casos de corrupción, que pasan por la reforma de la contratación pública y de la Ley de partidos.

Por último, Iglesias se ha centrado en la preocupación por el cambio en el modelo social, en mejorar la vida de los ciudadanos. "España es el segundo país con mayor desigualdad de la Unión Europea", ha enfatizado el líder de Podemos para explicar que es necesario "un cambio en el modelo productivo" fomentando las energías renovables y un plan Industrial con mayor contenido tecnológico y mayor capacidad exportadora.  
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN