Campo de Gibraltar

Los Barrios devuelve la subvención de la sede de Asuntos Sociales

El Ayuntamiento completa los 782.877 euros que debía pagar a la Junta y Romero carga contra el PSOE por no construir el edificio

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha informado este mediodía que el Ayuntamiento ha abonado el último pago de la devolución de la subvención que la Junta concedió al municipio durante la etapa de los gobiernos socialistas para la construcción del nuevo edificio de Asuntos Sociales y que nunca se ejecutó.      

Romero ha señalado que “durante diez trimestres el Ayuntamiento de Los Barrios ha tenido que ir devolviendo en diferentes plazos la cantidad de 782.877 euros, intereses incluidos. Un dinero que recibió el equipo de gobierno socialista y que destinó a otros fines, porque el edificio no se construyó”.

Esta devolución que ha tenido que hacer durante estos meses el Consistorio es de la subvención que la Junta concedió al Ayuntamiento para la construcción del centro de servicios sociales comunitarios; “la Junta ingresó el dinero pero luego se destinó a otro fin y como es obvio no se destinó a la construcción del edificio para Asuntos Sociales. El edificio no existe. Una prueba más del desastre de gestión y despilfarro incontrolado de los sucesivos gobiernos socialistas durante su gestión”.

El alcalde pregunta a los dirigentes socialistas donde fue a parar esa subvención, “es lamentable que los gestores socialistas pidieran una subvención a la Junta de Andalucía y luego ni la justificaran. Es indignante que se pidiera una subvención, ni siquiera ejecutaran el proyecto y tampoco lo justificaron; pero desgraciadamente es lo que  encontrado este Equipo de Gobierno desde que llegó al Ayuntamiento".

“La cantidad destinada a la construcción del Centro de Asuntos Sociales fue dilapidada por los gobiernos municipales socialistas, empleando esta cuantía económica en gastos sin especificar por lo que el municipio además de perder la construcción del Centro de Asuntos Sociales se ha visto obligado a devolver ahora esa subvención a la Junta más los intereses y los gastos ocasionados”, matiza el alcalde.

Por último, Romero ha pedido a los socialistas que digan donde fue a parar esta subvención “llevamos seis años para que el PSOE diga que hicieron con estas cantidades económicas perdidas y que hemos tenido que devolver. Todavía están a tiempo de pedir perdón al pueblo de Los Barrios por la gestión tan desastrosa y despilfarradora para el municipio y que este equipo de gobierno está intentando de arreglar desde que llegamos al Ayuntamiento en junio de 2011", concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN