Jerez

Radioterapia atiende a diez pacientes en su primera semana

La Consejería de Salud traslada a medio centenar de colectivos los detalles de la primera semana de funcionamiento de este nuevo servicio

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la reunión. -

La unidad de Radioterapia del Hospital del SAS de Jerez atendió en su primera semana a diez pacientes, estimándose que en esta segunda la cifra de personas atendidas rondará la docena. Esos fueron algunos de los detalles que se pusieron sobre la mesa en una reunión extraordinaria de la Comisión de Participación Ciudadana del Área de Gestión Sanitaria Norte de Cádiz, donde se informó a medio centenar de colectivos de cómo ha transcurrido la primera semana de funcionamiento de esta unidad.

El encuentro sirvió además para aclarar las dudas planteadas en días atrás por alguno de estos colectivos en relación a la accesibilidad en el nuevo servicio. El gerente del Área de Gestión Sanitaria Norte de Cádiz, Julio Egido, detalló cuáles son los accesos que se han previsto para los diferentes usuarios.

Así, los pacientes ambulatorios acceden por la puerta principal de Radioterapia; los hospitalizados desde el sótano del servicio de Radiología, y otros pacientes, usuarios y profesionales, a través de la conexión de la planta baja del vestíbulo del hospital. En el encuentro también se aclaró a los representantes de los colectivos que de las 455 camas de las que dispone el centro sanitario, hay cinco con medidas especiales para pacientes oncológicos, lo que supone un mayor confort para dichos pacientes, pormenorizándose además los aseos de que dispone el edificio. 

El portavoz de la plataforma que reivindicó la apertura de la unidad de Radioterapia, Manuel Cazorla, se mostró satisfecho con las explicaciones ofrecidas por Julio Egido, valorando su disposición a tratar de responder a cualquier tipo de asunto que los colectivos puedan trasladarle en adelante.

Cazorla también avanzó que en las próximas semanas se van a ejecutar obras para mejorar la comunicación entre el Hospital y la unidad de Radioterapia, habilitándose nuevos aseos en el pasillo que unirá a ambos edificios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN