El subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, el sanroqueño Ángel Gavino, ha protagonizado hoy, miércoles, una nueva edición de “Café con”, una serie de encuentros de empresarios con personalidades de la vida política, económica y social de la comarca que organiza regularmente la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC).
Además de empresarios de distintos sectores económicos, entre los asistentes se contaron los tenientes de alcalde Juan Manuel Ordóñez y Óscar Ledesma, así como la concejal Belén Jiménez. Entre los representantes de la Junta se encontraba la delegada Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Gema Pérez.
Al término de la charla, tanto Ángel Gavino como el presidente de la Confederación de Empresarios, Javier Sánchez Rojas, comparecieron ante los medios de comunicación. El subdelegado agradeció a la CEC “la oportunidad que me ha brindado de intervenir en una fecha clave para nosotros, cuando se cumplen los 20 años de la implantación de la Subdelegación. Aunque casi todos los asistentes nos conocen, había que darles información del trabajo que se hace por dentro, tanto del trabajo administrativo como del político, que es mi responsabilidad. He hecho también un repaso por el pasado, presente y futuro del desarrollo de nuestra comarca, y les he asegurado que siempre me tienen remando hacia delante”.
Una de las cuestiones que se abordó fue el Bréxit, ante lo que Ángel Gavino recordó que “la Junta reaccionó rapidamente: al tercer día después del referendum se constituyó una comisión integrada por cada consejero a cuyo departamento influía esta decisión británica. Se elaboró un borrador que se presentó a agentes sociales de la provincia, haciendo más hincapie en la comarca, donde el Bréxit va a influir de manera muy especial, sobre todo al municipio de La Línea. Lo más importante para la Administración autonómica es la cantidad enorme de trabajares que se buscan la vida al otro lado de la frontera y que tienen un futuro, como poco, incierto”, concluyó.
Por su parte, Javier Sánchez Rojas agradeció la “brillante intervención” de Gavino, y destacó tanto el “relevante papel” y “la singularidad” que tiene la Subdelegación (al ser el Campo de Gibraltar la única comarca andaluza que cuenta con esta figura). Definió al subdelegado como “una persona muy prudente que siempre busca soluciones a los problemas y que atesora una importante trayectoria, siendo el cuarto responsable que ha tenido la Subdelegación y el segundo más longevo en el cargo, lo que dice mucho de su capacidad de trabajo y de su aceptación por la comunidad”.