Campo de Gibraltar

La Policía Local pondrá en marcha una unidad motorizada permanente

Los agentes tendrán de esta manera más facilidades para moverse por la ciudad

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un policía motorizado se coloca el casco de protección. -
La Policía Local pasará a contar con una unidad motorizada de forma permanente desde agosto, una vez realizado un curso teórico y práctico en el que 18 agentes han refrescado sus conocimientos sobre el manejo de motocicletas (para acceder al Cuerpo es preciso el carné para conducir este tipo de vehículos).

La finalidad de poner en marcha esta iniciativa es que los policías encuentran más facilidades para acceder a determinados puntos de la localidad, sobre todo en verano, cuando el aumento poblacional es altísimo y la densidad del tráfico crece en gran medida, especialmente a determinadas horas. Agilizar la llegada a puntos para la regulación del tráfico, para la atención en accidentes e incluso para el control de, por ejemplo, el uso del casco, se suman, entre otros, a los objetivos del proyecto. Hasta ahora este tipo de servicio se había ido realizando de forma intermitente.

La presencia de los agentes en motocicletas será, sobre todo, en los turnos de mañana y tarde, cuando más necesarios resultan, puesto que en el de noche, salvo excepciones, no son precisos.
El Cuerpo cuenta en la actualidad con cinco motocicletas, un número que está previsto ampliarse en unos meses con dos nuevos vehículos.

Semana y media

El curso, que se ha prolongado por espacio de semana y media, ha sido impartido por uno de los agentes que, además de una larga experiencia en la conducción de motocicletas, es profesor en la ESPA (Escuela Superior de Policía de Andalucía). Las clases teóricas se han desarrollado en la Jefatura local y las prácticas en La Longuera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN