San Fernando

PP y Sí se puede tienen la llave para aprobar el Presupuesto de 2017

Así lo ha anunciado el delegado de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, tras no haberse podido alcanzar un acuerdo con Ciudadanos como sucedió en 2016.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado general de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, ha anunciado este lunes que el Gobierno local ha iniciado contactos con Sí se Puede San Fernando y con el Partido Popular para alcanzar un acuerdo y poder aprobar el Presupuesto Municipal de 2017.

Todo ello obedece, según Rodríguez, a que está “siendo imposible” alcanzar un acuerdo con Ciudadanos como sucediera en el 2016, aunque no cierra la puerta a seguir negociando con la formación naranja. La intención es que los contactos con Sí se Puede San Fernando y los populares fructifiquen en las próximas semanas y el documento económico pueda ir a Pleno en el mes de septiembre, ya sea o bien mediante un Pleno ordinario o extraordinario. Si finalmente esto sucede, se podría tener aprobado el Presupuesto Municipal de 2017 en el mes de diciembre.

Rodríguez ha añadido que la ciudad actualmente está funcionando con los presupuestos prorrogados de 2016 y que “lo hace perfectamente”, e incluso se podrían mantener a lo largo de 2017 y esperar a la elaboración de un Presupuesto Municipal para 2018. Sin embargo se pretende aprobar el Presupuesto Municipal en lo que queda de este año para permitir que haya inversiones, ya que éstas no se prorrogan cuando se prorroga un presupuesto.

Además, el edil socialista ha señalado que durante dichos contactos con ambas formaciones se empezará incluso a sentar las bases para el Presupuesto Municipal de 2018.

En cuanto al montante económico que tendrá el Presupuesto Municipal de 2017, Rodríguez ha informado de que estará en torno a los 72 millones de euros.

Las inversiones prioritarias

Dentro del capítulo de inversiones, se priorizarán las cinco primeras actuaciones que resultaron elegidas dentro del proceso de Presupuestos Participativos impulsado por el Gobierno local. Tres de ellas están enfocadas a la generación de empleo y riqueza en la ciudad y son dotar de mayor movilidad a la avenida Pery Junquera; modernización del Mercado Central de Abastos; y mejoras en el polígono de Fadricas I.

Además, otras dos actuaciones que se priorizarán con dicho presupuesto serán la puesta en marcha de una gran sala de estudios para satisfacer las demandas de muchos jóvenes de la ciudad, mientras que en el Parque del Barrero se construirá la Ciudad de los Niños.

Junto a estas inversiones, que tienen carácter prioritario al estar recogidas en los Presupuestos Participativos, también se prevé una partida importante que se destinará para gastos social y generación de empleo.

Una de las grandes novedades serán medidas destinadas favorecer el acceso a la vivienda a aquellas personas que tienen especiales dificultades para acceder a ellas, tanto desde el punto de vista del alquiler como a través de promociones de Vivienda de Protección Oficial.

Por último, Conrado Rodríguez era claro que “no es tan importante el momento en el que se aprueba el presupuesto en estos cuatro meses que quedan para terminar el año, sino que se apruebe dentro de 2017”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN