San Fernando

Zumos, restos de comida, sombrillas y hasta una bañera en una duna

El grupo 'La Isla Viva' protagonizó este lunes una limpieza de la playa de Camposoto en los aledaños del caño de La Gavia en la última pista.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La basura recogida. -

La Isla Viva, un grupo formado en la Casa de la Juventud de San Fernando a raíz del programa de Emple@Joven de la Junta de Andalucía, está llevando a cabo numerosas actividades a lo largo del verano y, entre ellas, en la jornada de este lunes organizó una iniciativa a la que denominó Camposoto sonríe.

La misma contó con un grupo de alrededor de diez personas, muchos de ellos llegados desde Madrid, que llevaron a cabo una recogida de basura en la última pista de la playa de Camposoto, y más concretamente de gran parte del perímetro del que se conoce como caño de La Gavia,

Los resultados, obviamente, fueron más que llamativos, lo que deja entrever que en materia medioambiental y de respeto a un paraje tan natural como es la playa de Camposoto hay muchos ciudadanos que siguen comportándose de una manera bastante incívica. Así, los itengrantes de la expedición recogieron gran cantidad de recipientes de zumo para menores; restos de comidas; papel albal; sombrillas rotas y, lo que quizás más chocó a los participantes, fue una bañera localizada junto a una duna.

Cabe reseñar también la colaboración en esta iniciativa de limpieza de la playa de los integrantes de Isla Kayak, que incluso sortearon entre los asistentes paseos en kayak por la playa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN