Campo de Gibraltar

El nuevo PGOU estará listo en dos años y costará 600.000 euros

La delegada de Urbanismo confía en que esté acabado antes de que el Supremo se pronuncie sobre el actual

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Chiclana estará redactado en algo más de dos años y su elaboración costará al Ayuntamiento unos 617.000 euros.

El anuncio de licitación de la redacción del documento y de su estudio de impacto ambiental se publicó el viernes en el Diario Oficial de las Comunidades Europeas, un trámite que, en este caso, debido al importe (617.835 euros) era obligado. El plazo para que las empresas interesadas presenten ofertas concluye el 24 de agosto, fecha en la que el Ayuntamiento comenzará a estudiar las propuestas para adjudicar el trabajo de forma definitiva.

La firma elegida tendrá un máximo de 24 meses para concluir todo el proceso, esto es, finalizar la redacción del documento, con sus respectivas aprobaciones, exposiciones públicas, etcétera.

La redacción de este nuevo documento se hace ante la posibilidad de que el Tribunal Supremo (TS) anule definitivamente el plan que actualmente está en vigor. Y es que cabe recordar que éste ya ha sido tumbado hasta en tres ocasiones por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), sin embargo el Ayuntamiento tiene recurridas esas sentencias ante el TS. Hasta tanto no se pronuncie el máximo tribunal, el actual PGOU mantendrá totalmente su vigencia.

La delegada municipal de Urbanismo, Cándida Verdier, se mostró ayer optimista y aventuró “que el nuevo planeamiento urbanístico estará listo antes de que haya un fallo del TS sobre el actual”. En este sentido, se refirió a que los plazos habituales en este tipo de recursos judiciales son de un año para la admisión a trámite del recurso, y dos más para resolver el asunto. “Esperamos que sea así, todo apunta a que sí”, dijo la edil.

El nuevo documento que va a elaborarse recogerá, en gran medida, los aspectos que reúne el actual, aunque habrá algunas variaciones, como la construcción de viviendas sociales donde actualmente se encuentra el Municipal de Deportes, una medida que ya anunció hace unas fechas el alcalde, José María Román.
Verdier apuntó que la redacción de un nuevo PGOU era una prioridad para su Delegación, de ahí que se hayan elaborado las bases con la mayor diligencia posible. “Era una labor que debiera haberse iniciado en junio de 2007, pero desgraciadamente no se hizo y en año y medio de gobierno del PP no adelantamos nada”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN