Varios viviendas de la zona de Casines, han sido desalojados en colaboración con la Policía Nacional como medida preventiva para un incendio de matorral que se ha declarado en Puerto Real.
Según ha informado el Consorcio de Bomberos en un comunicado, la Sala de Emergencias de 085 ha recibido el aviso a las 13,56 horas por parte de un particular, alertando de un incendio de matorral en la Calle Mujeres Libres, con viviendas muy próximas, cuyo origen se ha encontrado en una isleta poblada de pastos, palmeras, pinos y matorral.
Así, Bomberos del Consorcio de la Provincia en el parque de Tres Caminos con apoyo de Cádiz, han intervenido en un incendio de matorral, que ha propiciado que algunos vecinos de la treintena de viviendas cercanas, abandonan sus casas, y otros fuesen desalojados.
En un primer momento, han acudido efectivos en el parque de Tres Caminos, a los que se han unido media hora después dos efectivos del parque de Cádiz con una autobomba rural ligera y una nodriza. Asimismo, además de Policía Nacional y Local, se ha solicitado la colaboración de Infoca, que ha acudido una vez extinguido el incendio, y ha realizado las labores de refresco.
El viento y la proximidad de viviendas, han dificultado las labores de extinción del fuego, que en un principio está dividido en dos zonas, y por el cual se han visto afectados unos 20.000 metros de matorral.
Para los trabajos de extinción se han utilizado unos 45.000 litros de agua, y ha sido necesario tres vehículos del parque de Tres Caminos, más dos efectivos del parque de Cádiz con dos vehículos incluida una bomba nodriza, y el Jefe de Zona.
Finalmente, el servicio, que se iniciaba a las 13,56 horas de este sábado, se ha dado por finalizado a las 17,25 horas con la llegada de los vehículos a los parques.