Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

PP denuncia que Camposoto se ha convertido en una playa inaccesible

No se han colocado las pasarelas enrollables adquiridas en 2016 para facilitar a las personas con movilidad reducida su acceso a Camposoto, dice Roa.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Por la arena.

La secretaria general del PP isleño, Mª del Carmen Roa, ha denunciado al gobierno de PSOE y Andalucistas por la “total ausencia” de accesibilidad con que cuenta la playa de Camposoto. La también edil popular reclama el uso en los accesos a la playa de las pasarelas enrollables, adquiridas por el Ayuntamiento en 2016 para facilitar a las personas con movilidad reducida su acceso a la playa.

“Hace un año –recuerda- socialistas y andalucistas vendieron a bombo y platillo la solución a una demanda de los colectivos que, en nuestra ciudad, reclamaban una playa accesible a todos. Ahora, casi transcurrida la temporada de baños, observamos con incredulidad, como nada se ha hecho para facilitar el disfrute de nuestra playa a toda la ciudadanía”.

Entidades como AFIN (Asociación de Familiares para la Integración de Niños con Diversidad Funcional Carlos Pita) o AICA (Asociación Isleña por una Ciudad Accesible) muy implicadas en la adaptación de la ciudad a las necesidades de todos los ciudadanos, reclamaron que, también, la playa fuese un lugar sin barreras.

Tanto los andalucistas, con la delegada de Playas, Maite Lebrero, como los socialistas de Patricia Cavada, anunciaron en 2016 la adquisición de tres pasarelas enrollables que, colocadas en los accesos 4, 6 y 8 de Camposoto, normalizarían el acceso hasta la orilla de personas con movilidad reducida.

"Este año y el anterior, como ha podido comprobarse a lo largo de todo el verano, la ausencia de estas pasarelas ha sido manifiesto. Tan sólo se ha utilizado una y sus dimensiones no son las adecuadas, lo que no solucionan nada. De hecho, las redes sociales ya se han hecho eco de esta denuncia, como es el caso de AICA, colgando fotografías que evidencian el despropósito del gobierno bipartito", dice la también concejala.

“El Ayuntamiento compró tres pasarelas y sólo ha estado funcionando una, resultando, además, insuficiente. ¿Qué ha pasado con las otras dos? ¿Por qué no se han instalado? ¿Por qué no hacen que Camposoto sea una playa de la que puedan disfrutar todos los isleños?. Patricia Cavada y Fran Romero deben dar explicaciones y, a la vista de la situación, pedir disculpas por su incompetencia”, concluyó Roa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN