Arcos

Errores puntuales condenan a un Arcos negado ante la meta contraria

El guardameta local Ramón le ganó la partida a los delanteros arcenses. Los de Escobar gozaron de buenas ocasiones pero no acertaron

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Antonio Sánchez no aprovechó sus oportunidades. -

CD. ALCALÁ          2
ARCOS C.F.            0

Alcalá: Ramón, Jorge, Reina (Leal, 70’), Serrano, Óscar Rodríguez, Montaño, Gonzalo, Yeyo, Lobo (Matías, 92’), Pedro Jiménez y Rafa Toro (José Antonio, 81’).

Arcos: Montiel, Cortijo, Gabi, Oca, José Mari, Juanje (Zúñiga, 68’), Manzano (Maqui, 77’), Juan Gómez (Alberto Legupín, 58´), Juanca, David Camps y Antonio Sánchez.

Goles: 1-0 Serrano (58’). 2-0 José Antonio (90+4).
Árbitro: Ramos Ramos (Córdoba). Amarillas a los locales Rafa Toro, Reina y Pedro Jiménez, y al visitante Oca.

Incidencias: Unos 400 espectadores en el Nuevo Ciudad de Alcalá.

El Arcos cayó en su estreno de la liga de Tercera División al perder por dos tantos a cero en Alcalá ante el Club Deportivo. Las crónicas de los enviados especiales hablan de un partido jugado por dos equipos con diferentes objetivos y potencialidades: un Alcalá centrado en presentar una dura y abnegada réplica a un Arcos revestido con la vitola de aspirante a los puestos nobles de la tabla, que había mostrado sus credenciales durante la pretemporada, intensamente reforzado en todas sus líneas y transformado en su esquema táctico por el nuevo inquilino del banquillo, Rafael Escobar. El conjunto del Barbadillo controló la situación en la primera parte y creó varias ocasiones, pero también se vio amenazado por acciones esporádicas de los locales, bien resueltas tanto por la defensa como por el guardameta Montiel, que desbarató una clara oportunidad de Lobo. David Camps, el nuevo artillero blanco, intentó transformar una falta directa que se marchó arriba. Gonzalo, a pase de Toro, a punto estuvo de dar el primer disgusto a lo arcenses. También Oca pudo abrir la lata pero el portero local Ramón evitó el gol. Los golpes se fueron intercambiando y fue el local Gonzalo el que respondió con otra buena oportunidad de marcar, pero al descanso se llegó con empate a cero.

A la vuelta del intermedio los locales pudieron inaugurar el marcador con un disparo al travesaño de uno de sus mejores elementos, José Serrano, quien sería el autor del tanto que abrió la cuenta goleadora de su equipo al batir a Montiel a la media vuelta tras aprovechar un rechace defensivo visitante en el minuto 59 del encuentro. Fueron los minutos más inciertos y angustiosos de un Arcos que anduvo a la deriva durante algo más de diez interminables minutos, ero que se rehízo sacando amor propio y casta para no caer a la lona antes de que sonara la campana. Juanca pudo empatar a continuación cuando el partido ya era un auténtico infierno, con un Arcos decidido a empatar pero sin encontrar el camino adecuado hacia la portería de un Ramón que se erigió en el verdadero salvador de los suyos con intervenciones decisivas ante Antonio Sánchez, al que le ganó en el mano a mano sacando sendos disparos del sevillano en los minutos 82, 86 y 88 de partido, en los que el Arcos se lanzó al ataque casi desesperadamente dejando espacios libres en defensa que permitieron a José Antonio lograr el tanto que sentenciaba la contienda definitivamente a favor de los panaderos.

Zona Mixta. Rafael Escobar, entrenador del Arcos C.F.
“Estoy disgustado por los últimos minutos, el equipo ha perdido el norte”

“El partido ha salido como preveía, disputado, y en el que los pequeños detalles iban a decantar la balanza a favor de uno u otro contendiente. En este caso, ha sido a favor del Alcalá. Mi equipo ha estado bien gran parte del encuentro, con ocasiones claras. Las del Alcalá han sido provocadas por fallos infantiles nuestros, sobre todo en la primera parte en la que un error de Manzano ha propiciado la única ocasión manifiesta del rival de ese periodo. Nosotros hemos tenido dos ocasiones a balón parado para habernos puesto por delante en el marcador, una de Antonio muy clara. En la segunda parte hemos tenido diez minutos tontos en los que un fallo nuestro en cadena y el acierto del rival en un saque de banda han servido para que el Alcalá se pusiera por delante en el marcador y hemos estado siete u ocho minutos groguis. A partir de ahí, hemos vuelto a dominar territorialmente el partido con dos o tres ocasiones muy claras de Antonio Sánchez y estoy disgustado por los dos últimos minutos, donde el equipo ha perdido el norte. Lo que salvo de mi equipo es su afán de querer empatar a cualquier precio, pero creo que el fútbol no es así. Deberíamos haber seguido jugando de la misma manera porque estábamos creando ocasiones y llegando. El Alcalá, en parte, había dado un paso atrás, pero son los jugadores los que tienen que tomar las decisiones, pero el último minuto ha sido para mirárselo bien y sacar conclusiones de cara al futuro”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN