Arcos

El “Ciudad de Arcos” de waterpolo, en memoria de Miguel Ángel Carrera

Tendrá lugar los días 9 y 10 de septiembre en la piscina municipal. Intervienen equipos provinciales y el Dos Hermanas de Sevilla

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del cartel. -

Se presentó en la Delegación de Deportes la edición número 17 del trofeo Ciudad de Arcos de waterpolo, que este año llevará el subtítulo de memorial Miguel Ángel Carrera Cárdenas en recuerdo de un vecino del Santiscal que siempre estuvo ligado a este deporte y que supo transmitir su pasión por el waterpolo a su familia.

El torneo se celebrará los días 9 y 10 de septiembre en la piscina municipal y contará con la participación de diferentes equipos de la provincia de Cádiz en categorías infantil mixto, juvenil masculino, cadete masculino y sénior masculino y femenino. El sábado 9 se disputarán las categorías de infantil mixto y juvenil masculino y el domingo 10 las de cadete masculino y sénior masculino y femenino.

El delegado de Deportes, Raúl Lozano, se refirió a la asignatura pendiente de la natación local, la construcción de la piscina climatizada, ensalzando la labor y el sacrificio del C.D. La Molinera Waterpolo para continuar desarrollando este deporte tanto dentro como fuera de la localidad. “No queda en el olvido ese trabajo y esa espinita pendiente que tenemos tan grande, no solo con los practicantes del waterpolo sino en general con los ciudadanos de Arcos y seguimos trabajando por la piscina. Es verdad que es un trabajo duro de entrevistas, reuniones, etc. que no sale a la luz, pero seguimos trabajando. Por eso es mayor el esfuerzo que están realizando por todos los desplazamientos que llevan y quería reconocerlo públicamente. A pesar de las dificultades, es de destacar los logros que están obteniendo gracias en parte a los entrenadores que tienen, como Guido Quiroga aquí presente, que me consta que es uno de los grandes referentes en cuanto a entrenadores y monitores del C.D. La Molinera y tanto los padres como los niños están muy agradecidos. Quería aprovechar la presencia de Ondaluz TV para decirlo. También quisiera dar las gracias a todos aquellos que ayudan a que estos eventos puedan seguir adelante, los patrocinadores, a los que siempre vemos en la parte inferior de los carteles pero que realizan un gran trabajo de aportación económica, una parte muy importante detrás de cualquier evento para que cualquier club privado o asociación pueda seguir adelante con todos los campeonatos y en el día a día. Invito a todo el pueblo de Arcos a que los días 9 y 10 de septiembre se acerque a la piscina municipal para que apoyen al waterpolo y a nuestros deportistas, que van a estar dentro del agua”.

Por su parte, Guido Quiroga, técnico del C.D. La Molinera Waterpolo, la entidad organizadora del torneo, agradeció la colaboración de los patrocinadores en general y de aquellos más directos y cercanos, así como de la Delegación de Deportes representada en el acto por Lozano, recordando la figura del homenajeado Miguel Ángel Carrera Cárdenas. En el XVII Trofeo Ciudad de Arcos intervendrán los equipos del C.W. Jerez, Waterpolo Dos Hermanas, WUCA de Cádiz, C.W. Chiclana, C.W. San Roque y C.W. Algeciras, además del club anfitrión y organizador, el C.D. La Molinera.  “Yo, desde aquí, quería hacer partícipes a todos los ciudadanos del pueblo para que vengan a vernos. El waterpolo es un deporte bastante duro. Quisiera también agradecer a los medios de comunicación lo que hacéis por nuestro deporte. Próximamente, presentaremos también el cartel del Trofeo Hotel Mesón de la Molinera, donde participarán también las categorías de alevines y benjamines mixtos Ya nos hemos reunido con el delegado de Deportes de Villamartín y una temporada más nos van a ceder las instalaciones de la piscina municipal cubierta para poder seguir disfrutando del waterpolo”.

En cuanto a la disparidad de criterios entre la Delegación y el club La Molinera para fijar las fechas de celebración del trofeo, Guido Quiroga lo achacó a la falta de comunicación entre ambas entidades, mientras que el delegado Raúl Lozano lo justificaba por la excesiva presión a la que están sometidos los integrantes del club La Molinera para organizar el trofeo, pero recalcando que no se trataba de culpar a nadie.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN