El PSOE de Jaén considera “partidaria” la interpretación que el gobierno local del PP ha hecho del preinforme del Tribunal de Cuentas sobre el tranvía de Jaén y creen que, en todo caso, “en modo alguno se condiciona la puesta en marcha del sistema tranviario”. Así lo apuntó ayer el portavoz del grupo socialista, Manuel Fernández, tras anunciar que su grupo ha solicitado una junta de portavoces extraordinaria para conocer qué alegaciones está preparando el PP ante este órgano. “Esperamos que estas alegaciones se estén preparando en clave institucional y no partidista”, subrayó Fernández, tras indicar que el PSOE ha pedido el expediente completo que se envió al Tribunal para que elaborase el preinforme. “Queremos conocer qué papeles ha enviado el PP al Tribunal de Cuentas, y saber si hay alguna documentación que se haya podido quedar en el tintero. También queremos tener el famoso documento de viabilidad del servicio de Ferrocarriles de Cataluña, el que el señor Fernández de Moya ocultó a sabiendas y que sabemos que se ha hecho llegar al Tribunal”, agregó Fernández.
Fernández señala que detrás de esta inquina con el transporte sigue la mano del anterior alcalde, José Enrique Fernández de Moya, “que es quien dijo que no se subiría al tranvía y quien sigue mandando en el Ayuntamiento de Jaén. Lo que tiene que decir el PP es si quiere o no el tranvía, porque si no lo quieren, que lo desmantelen, pero usarlo para montar infundios en lugar de montar a los jiennenses, por ahí sí que no”, apostilló Fernández.
En la reunión de coordinación del grupo municipal socialista al inicio del actual curso político, Manuel Fernández volvió a cargar contra la gestión del equipo de gobierno del PP, marcada a su juicio por la “parálisis y el inmovilismo”. En relación al proyecto del centro comercial ‘Jaén Plaza’, cuyos últimos trámites urbanísticos ha desbloqueado ya el gobierno local, Fernández se mostró crítico con “modelo urbanístico tipo Eurovegas” al tiempo que receló del impacto de esa gran superficie comercial en el comercio tradicional de la ciudad.
Manuel Fernández ratificó ayer que su grupo está ultimando el expediente para acudir a la Comisión del Pacto Antitransfuguismo por la mayoría alcanzada por el PP tras el apoyo recibido de dos ediles no adscritos.