Jerez

El PP rechaza una posible venta del edificio de Esteve

Siguen abogando por su demolición para devolver la plaza a su estado original

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen del antiguo edificio del IARA, en la plaza Esteve. -

El portavoz adjunto del grupo popular, Antonio Saldaña, expresó ayer su rechazo a una posible venta del antiguo edificio del IARA de la plaza Esteve a un promotor privado, ya que de este modo la ciudad vería hipotecado el futuro de este espacio público. Para Saldaña, en el supuesto de que esa operación saliera adelante, se perdería “una oportunidad histórica de devolver a los jerezanos una plaza que nunca debió taparse en el corazón de la ciudad”.

En este sentido, el concejal popular explicó que “no es lo mismo mantener la titularidad pública del edificio y que dentro de dos años se pueda acometer algún tipo de actuación a que el inmueble se venda a un privado y se condene a no poder devolver a Jerez esa plaza”.

Saldaña se mostró partidario de recuperar el proyecto que el PP defendió en la anterior legislatura y que había sido conveniado con el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz. Como se recordará, esa iniciativa consistía básicamente en la demolición del edificio, que daría paso a una plaza convertida en terminal de autobuses.

Para ello era necesaria la modificación puntual del PGOU e indemnizar a los propietarios de los locales que ocupan los bajos del edificio municipal. “Se trata de devolver la plaza a su estado original. Ahora nos estamos preguntando por qué se plantea el derribo del edificio, pero nadie se pregunta por qué en su momento se optó por amputar el mercado de abastos”, añadió Saldaña.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN