Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Recreativo debutó en Segunda hace 60 años

La expedición albiazul viajó hasta La Condomina con el entrenador Juanito Ruiz hace ya seis décadas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Condomina -

Los aficionados recreativistas estaban muy ilusionados el 15 de septiembre de 1957 -hace 60 años- porque su equipo debutaba en la Segunda división tras el ascenso alcanzado en el pasado mes de junio.

Comenzaba una nueva etapa para el Decano del fútbol español. El Recreativo había sido encuadrado en el Grupo Sur junto a equipos señeros como el Real Betis, Málaga, Real Murcia, Levante, Tenerife, Cádiz, Córdoba, Hércules de Alicante y otros de menor fuste como Jerez, San Fernando, Alcoyano, Plus Ultra, Eldense, Extremadura, Alicante, Atlético de Ceuta o Badajoz. En total, 18 equipos en cada Grupo y 16 en la Primera, un número impensable en la actualidad.

El calendario quiso que el primer partido en la nueva categoría lo disputase en La Condomina ante el Real Murcia. Y hasta allí viajó la expedición albiazul, con el entrenador Juanito Ruiz con todas las ilusiones del mundo pero que, paulatinamente, fueron desapareciendo según llegaban los goles del conjunto pimentonero, que no esperaba encontrar tantas facilidades por parte del equipo debutante en la categoría.

El 3-3-4 impuesto por el entrenador albiazul así como las facilidades dadas por la defensa albiazul hicieron que los goles fueran llegando poco a poco, llegándose al descanso con un elocuente 4-0 a favor de los granates. Tras el descanso, los recreativistas salieron dispuestos a defender mejor su parcela pero los jugadores onubenses no pudieron con la avalancha murcianista, que logró tres goles más aunque, en realidad, los locales pudieron haber alcanzado una cifra descomunal si el balón no hubiese ido a las maderas del portal onubense -primero defendido por Zumalabe y, posteriormente, por Domingo-. 

Subir y bajar
Ni que decir tiene que esta goleada sufrida en el primer partido de competición hizo descender considerablemente el optimismo de los aficionados recreativistas, que empezaron a ver las carencias del equipo y que, a la postre, acabaría con un descenso a Tercera división al concluir aquella campaña histórica por jugar en Segunda división y disfrutar del Estadio Municipal de Deportes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN