Málaga

Piden a Málaga que cumpla la ley y retire los mosaicos de Invader

El consejero de Cultura dice que el Ayuntamiento "hace oídos sordos y se pone de perfil"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mosaico de Invader. -
  • El consejero de Cultura dice que el Ayuntamiento "hace oídos sordos y se pone de perfil"

El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha pedido hoy al Ayuntamiento de Málaga que "cumpla la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía" y retire los mosaicos del artista urbano Invader instalados en fachadas de edificios del centro histórico, declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

A preguntas de los periodistas, Vázquez ha señalado en rueda de prensa que "ya hay tres requerimientos" en este sentido de la Delegación de Cultura de la Junta y el consistorio "hace oídos sordos y se pone de perfil, cuando todo el mundo intuye que detrás de la obra de Invader está el Ayuntamiento".

Ha calificado de "tomadura de pelo" que un concejal de Málaga "llame a la Junta para que se encargue de buscar a la persona que ha hecho" los mosaicos.

El consejero ha recordado que la Ley de Patrimonio "es de obligado cumplimiento, también para el Ayuntamiento", al que ha animado "a que asuma su responsabilidad y no la delegue".

Por otra parte, al preguntársele por la petición del Ayuntamiento para que la Junta le ceda el convento de la Trinidad, Vázquez ha señalado que ese asunto ya se debatió en el Parlamento la pasada semana y la Consejería "dejó clara su postura".

"El alcalde puede tener interés en la cesión, pero es algo que no se plantea", según el consejero, que ha añadido que la Junta ha decidido "darle contenido cultural a una instalación de primer nivel" y lo hará "desde el diálogo con la sociedad", para que además "tenga una implicación social en el barrio de la Trinidad". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN