Miles de onubenses se han echado este sábado a la calle para conseguir que la ciudad entre en el libro Guinness de los Récords, al haber consumido el bocadillo de jamón más grande del mundo, con una longitud total de 765 metros y 80 centímetros.
Una iniciativa de las calles del Centro Comercial Abierto 'Calles del Centro de Huelva', que ha hecho posible que se realice un bocadillo con unas dimensiones tales que ha ocupado toda la longitud de la calle Concepción, la principal arteria comercial de la capital onubense, desde la Iglesia de la Concepción a la Plaza del Punto.
Una idea con fines solidarios, organizada por la Federación Onubense de Empresarios (FOE), CECA-Comercio Huelva y 'Tierra de orígenes', que comenzó a prepararse a partir de las diez de la mañana, apadrinada por el atleta onubense Emilio Martín, bicampeón del Mundo Duatlón (2012 y 2015) y campeón de Europa 2017.
Con esta idea, Huelva ha entrado en el libro que recoge los récords mundiales, tras contar con mil barras de pan y 42 jamones en total, aportados por diferentes mataderos y empresas de la provincia, coordinadas por la Asociación Provincial de Industrias de la Carne (AICE).
Para preparar el bocadillo han trabajado 150 voluntarios, que han ofrecido 5.000 raciones a las personas que, de forma previa, recogieron los vales en las tiendas adheridas a las Calles del Centro onubenses.
Una parte de los bocadillos estaba especialmente etiquetada y realizada con pan sin gluten, con lo que han podido consumirla las personas con esa intolerancia.