Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

San Roque “se vende” en la feria turística IFTM Top Resa, en París

Marchena recordó la gran oferta que tiene el municipio en lo que a turismo cultural, de ocio y deportivo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Marchena, en medio, en la feria turística.-AI

San Roque está presente en la feria parisina de IFTM Top Resa, que se celebra del 26 al 29 de septiembre. La teniente de alcalde de Turismo, Dolores Marchena, y un técnico de su delegación, se han desplazado a París para asistir a la Feria.

La cita en la capital francesa reúne 31.000 visitantes profesionales de más de 1.600 marcas turísticas y con 387 stands, y se trata de una feria generalista, idónea para los segmentos de ocio, negocios y MICE (reuniones, incentivos, congresos y eventos).

La teniente de alcalde de Turismo, Dolores Marchena, ha señalado que “es la primera vez que San Roque está presente en esta Feria IFTM, y lo es debido al incremento constatado en nuestro municipio del mercado emisor francés”.

A ello se une “la colaboración en materia de Turismo, como mercado en expansión, con el Norte de Marruecos, conjugando nuestra presencia con nuestra extraordinaria oferta turística y relaciones de cooperación”, indicó la edil.

Marchena, que ya ha mantenido reuniones con varios operadores de Turismo, entre ellos el director adjunto de la Oficina de Turismo de España en París, Salvador Pernas, destaca en las mismas los atractivos de la ciudad.

Al respecto indicó que “se trata de una cita muy importante para el sector para actualizar las tendencias del mercado turístico, donde San Roque asistirá por vez primera, conjuntamente con Turismo Andaluz y Tourespaña, siendo el único municipio de la provincia de Cádiz que estará presente en la feria”.

La edil recordó la gran oferta que tiene el municipio en lo que a turismo cultural, de ocio y deportivo se refiere. “En esta feria, San Roque establecerá contactos con los principales touroperadores para promocionar la gastronomía, los deportes (hípica, polo y golf), monumentos y nuestras playas, entre otras muchas actividades que conforman el grueso de nuestra oferta turística”, apuntó.

Francia fue el tercer mercado emisor internacional para España en 2013, por número de turistas y por gasto, con cuotas del 15,7% y del 10%, respectivamente. Los turistas franceses que visitaron España en 2013 fueron 9.525.432 (+6,9% interanual). Su gasto total fue de 5.926 millones de euros (+17,9%). El gasto medio por estancia fue de 624 euros (+10,2%) y el gasto medio diario, de 84 euros (+7,6%).

En el primer trimestre de 2014, los turistas franceses han ascendido a 1.659.784 (+11,5% interanual). El gasto total ha sido de 941 millones de euros (-2,1% interanual). El gasto por turista ha sido de 567 euros (-12,3%) y el gasto medio diario, de 93 euros (-9%).

El evento presenta una visión de viajar 360° cubriendo todos los motivos de viaje: ocio, negocios y eventos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN