Campo de Gibraltar

Tarifa presenta su nueva web turística

El nuevo portal institucional está pensada para reforzar la oferta global del municipio

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Presentación de la web -

“Turismodetarifa.com”. Así se denomina la primera  página web institucional con el turismo como temática exclusiva.  Se trata de una herramienta de difusión y promo-cional internacional ofertada a todo el empresario y pensada para reforzar la oferta global de Tarifa entre los nuevos hábitos de consulta y búsqueda de información del turista. Se ha presentado este mediodía, coincidiendo con la celebración institucional de un Día Mundial del Turismo que ha reconocido el esfuerzo integrador y la apuesta de trabajo conjunto de la Asociación de Empresarios de Tarifa.

El trabajador de Radio Televisión Tarifa, José Manuel Ulloa ha sido uno de los encarga-dos de describir la nueva plataforma virtual puesta al servicio de la promoción turísti-ca. “Turismodetarifa.com” se presenta como una página web dinámica,  moderna,  atractiva y  de uso sencillo.  Lo  ratificaba así también Mario Aguilar  de representante de la empresa encargada de realizar el proyecto, “Maruja Limón”. Y es que los conte-nidos, variados y complementarios, se reparten en diez secciones diferentes que pue-den consultarse en un solo vistazo, a la manera de una “one page”.  Está diseñada así para que el usuario pueda seguir todo el contenido deslizándose horizontalmente por el monitor del ordenador, la tableta o cualquier tipo de dispositivo móvil como los teléfonos de última generación.

Las diferentes secciones de Agenda, Actividades, De compras, Descubre, Comer, Dor-mir, Playas, Qué visitar, Contacta y Llegar están abiertas a la actualización y revisión continuas. De hecho, el personal de la Oficina Municipal de Turismo será el encargado de mantener esta nueva herramienta brindada desde el primer momento a todos los agentes ligados al turismo. Lo subrayaba el concejal del área y Teniente de Alcalde, Sebastián Galindo que destacaba la necesidad de contar con este instrumento de pro-moción. Tras la definición del Plan Estratégico del Turismo y la creación de la marca “Universo Tarifa”, el área municipal de Turismo ha centrado ahora sus esfuerzos en posicionar la oferta global de Tarifa en  Internet con una “plataforma moderna, que aglutine más múltiples posibilidades que explican Tarifa y permita una navegación cómoda”.

En esta línea, justo un año después de la presentación de la marca “Universo Tarifa”, desde la delegación de Turismo se ha hecho balance de lo impulsado hasta ahora. El retorno de la clásica del windsurf  “Toro Andaluz”; el Campeonato de España de Kite-surf;  el impulso al Observatorio de Cazalla; la promoción del turismo gastronómico o las certificaciones de “Q de Calidad” e “ISO 14.001” logradas recientemente han sido algunos de los proyectos aludidos hoy con motivo del Día Mundial del Turismo.

El acto institucional del Día del Turismo ha continuado con la entrega de la segunda edición del premio “Universo Tarifa” a la Asociación de Empresarios de Tarifa. El Te-niente de Alcalde, Sebastián Galindo destacaba el empeño de empresarios autónomos del ramo de la hostelería, comercios, bares y restaurantes que han sabido aunar crite-rios a favor del bien común. La presidenta del colectivo, Paola del Castillo era la encarga del recoger el galardón de manos del alcalde, Francisco Ruiz que ha alentado al empresariado a seguir buscando “sinergias y puntos en común para el beneficio de todos”.

Francisco Ruiz ha subrayado el esfuerzo emprendido por el área de Turismo para re-lanzar y mejorar la marca y  proyección internacional de Tarifa con nuevos atractivos que amplifiquen su potencialidad. El alcalde alentaba además a la Asociación de Em-presarios a seguir trabajado de manera conjunta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN