Campo de Gibraltar

San Roque sigue afianzando su oferta turística en la IFTM París

San Roque está presente en la feria de turismo gala que se celebra del 26 al 29 de septiembre, donde asiste por vez primera

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Feria en París. -

La Delegación de Turismo de San Roque sigue estableciendo contactos en la feria parisina IFTM Top Resa, que finaliza mañana, viernes. La teniente de alcalde de Turismo, Dolores Marchena, y un técnico de su delegación se desplazaron a la capital francesa, donde continúan promocionando la amplia oferta turística que tiene el municipio, estableciendo importantes contactos para atraer a los visitantes galos.

San Roque está presente en la feria de turismo gala que se celebra del 26 al 29 de septiembre, donde asiste por vez primera, conjuntamente con Turismo Andaluz y Tourespaña, siendo el único municipio de la provincia de Cádiz presente en la feria.

La jornada de ayer, miércoles, fue positiva en cuanto a contactos de receptivos, agencias de viajes y touroperadores.

La teniente de alcalde de Turismo de San Roque, Dolores Marchena, ha facilitado estadísticas al respecto. Según ha declarado, “los datos arrojan un notable incremento del turista que pernocta en nuestra zona, y que repercute en un incremento del gasto medio”. “Asimismo, -prosiguió la edil- los visitantes galos se interesan mucho por recabar información cultural de nuestra ciudad, lo cual es muy beneficioso para el turismo local, además de interesarse por el turismo de salud”.

“Paralelamente, se han realizado contactos con agencias de viaje que ofertan productos o paquetes de viaje al visitante, donde desde la Delegación de Turismo se les han presentado la amplitud, la calidad y la exclusividad de nuestra oferta”, aclaró Marchena.

Este miércoles se han establecido algunos contactos con empresas emisoras, que solicitan productos exclusivos para los turistas que pernoctan en el municipio, visitantes que alargan la estancia y disfrutan de toda la oferta (cultural, de ocio, gastronómica y deportiva) que ofrece el término municipal.

La cita en la capital francesa reúne 31.000 visitantes profesionales de más de 1.600 marcas turísticas y con 387 stands, y se trata de una feria generalista, idónea para los segmentos de ocio, negocios y MICE (reuniones, incentivos, congresos y eventos).

Francia fue el tercer mercado emisor internacional para España en 2013, por número de turistas y por gasto, con cuotas del 15,7% y del 10%, respectivamente. Los turistas franceses que visitaron España en 2013 fueron 9.525.432 (+6,9% interanual). Su gasto total fue de 5.926 millones de euros (+17,9%). El gasto medio por estancia fue de 624 euros (+10,2%) y el gasto medio diario, de 84 euros (+7,6%).

En el primer trimestre de 2014, los turistas franceses han ascendido a 1.659.784 (+11,5% interanual). El gasto total ha sido de 941 millones de euros (-2,1% interanual). El gasto por turista ha sido de 567 euros (-12,3%) y el gasto medio diario, de 93 euros (-9%).

El evento presenta una visión de viajar 360° cubriendo todos los motivos de viaje: ocio, negocios y eventos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN