Los clubes malagueños siguen preocupados por su futuro y así lo trasmitieron en el Pleno del Ayuntamiento de Málaga al que este jueves acudieron. Varios son los frentes abiertos para estas entidades deportivas que fomenta la actividad física, sobre todo el baloncesto base y amateur.
Al tema del ruido, del que se esperan actuaciones conjuntas de la Junta y Ayuntamiento en los centros escolares para disminuir los decibelios, se le suma la petición del aumento de horas para la práctica deportiva fuera del horario lectivo en los centros.
Por ello, los clubes solicitaron que se ejecute el acuerdo para que puedan estar legalmente realizando su actividad que, actualmente se puede desarrollar hasta las 20 horas; y el acuerdo supondría ampliar este horario. “El problema es que la velocidad en la resolución de los temas políticos va mucho más lenta que nuestra realidad, que es otra”, señalaron algunos clubes.
También se propuso la creación de una comisión técnica para estudiar las necesidades de infraestructura que tiene la práctica del baloncesto en la ciudad.