Arcos

Segunda victoria consecutiva a domicilio del Arcos de Adolfo Muñoz

Álvaro Garrido jugó de titular y marcó en su debut con los blancos. Antonio Sánchez anotó su primer gol en lo que se lleva de liga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El Arcos logró tres valiosos puntos. -


C.D. CIUDAD DE LUCENA            0
ARCOS C.F.                                    2

Ciudad de Lucena: Jorge, Erik (Joserra, 81’), Troyano, Valentín, Dani Espejo, Fran Lara, Juanse (Joselillo, 73’), Diego García, Juan Guerra (Francis Martos, 70’), David Carmona y Fede.

Arcos: Montiel, Morales (Joselito, 67’), Oca, Gabi, Juan Gómez, Dani Zúñiga, Melo (Alberto, 73’), Álvaro Garrido, Maqui, David Camps (Manzano, 69’) y Antonio Sánchez.

Árbitro: Juan Verdugo Dorado (Sevilla). Amonestó a los locales Troyano, Fede, Lara y Joselillo y expulsó a Carmona con roja directa en el minuto 89; amonestó a los visitantes Morales, Álvaro Garrido y David Camps y expulsó a Gabi con roja directa en el minuto 89.

Goles: 0-1 Álvaro Garrido (min. 21). 0-2 Antonio Sánchez (min. 90).

Incidencias: Séptima jornada del grupo décimo de Tercera División disputado en el Estadio Ciudad de Lucena, que registró una afluencia aproximada de 500 espectadores.

El Arcos confirmó su recuperación tras un comienzo azaroso de campeonato y ha sustituido al Ciudad de Lucena en la octava posición de la tabla, colocándose a solo un punto de los puestos de promoción de ascenso y, lo que es mejor, ha recuperado la confianza en sus propias fuerzas. Un Arcos muy bien plantado y presionando arriba le puso el partido muy difícil a los lucentinos, que se encontraron con el gol en contra del bornense Álvaro Garrido en el minuto 21 en una jugada al contraataque del conjunto arcense que culminó el rápido y escurridizo nuevo extremo blanco con un disparo raso desde la frontal del área. Los locales no supieron reaccionar al golpe de un Arcos cada vez más perfilado en su once inicial y donde la línea defensiva brilló por encima del resto. El Arcos dio buenas sensaciones y demostró ser un buen equipo que fuera de casa puede conseguir muchos puntos esta temporada aunque puede que aún le falte el sello de Adolfo Muñoz, que debe armar al equipo a su imagen y semejanza con los mimbres con los que cuenta. El Arcos que jugó en el estadio Ciudad de Lucena dio imagen de ser una escuadra muy completa en todas sus líneas, con mucha veteranía y experiencia en todas ellas, un equipo al que va a ser muy difícil superar, una formación muy bien armada en todas las parcelas del campo y sabiendo a lo que se juega y cómo se juega.

En la punta del ataque, Antonio Sánchez sobresalió por encima de los demás, que tampoco desentonaron, como el debutante Álvaro Garrido, que jugó todo el partido y que cada vez que se hacía con la pelota daba la sensación de que podía suceder algo interesante, sobre todo desde la divisoria del terreno hacia adelante, un jugador que puede aportar muchas soluciones en las bandas; David Camps jugó en banda izquierda, una posición casi nueva para él y un poco aislado y lejos de Antonio Sánchez, algo que se puede corregir en los partidos de casa. Según los corresponsales, el Arcos dio sensación de que va a seguir escalando posiciones en la clasificación y, sobre todo, y si sigue por esta línea, conseguirá muchos puntos fuera de casa.
En los últimos 20 minutos, el Arcos tiró de veteranía y oficio maniobrando con los cambios y las entradas en el terreno de juego de Joselito, Manzano y Alberto Legupín. El lateral diestro Morales tuvo que retirarse lesionado al subírsele los gemelos, pasando Juan Gómez a ocupar la banda derecha de la zaga y Joselito el flanco izquierdo.

Manzano entró para echarle una mano a Zúñiga, mientras que Alberto Legupín ocupó la zona izquierda del ataque arcense realizando labores de presión y marcaje en el centro del campo. Antonio Sánchez fue el delantero más destacado del encuentro y por fin se reencontró con el gol, un factor decisivo para próximas jornadas, lo que le servirá para recobrar la confianza en sus posibilidades. Por su parte, David Camps deberá ir cogiendo la dinámica de asociarse con sus compañeros y se le siguen viendo muy buenas maneras. Las expulsiones de David Carmona y de Gabi por un leve ‘enganchón’ de ambos tras una lesión momentánea de Oca, muy cargado del gemelo de la pierna derecha debido al campo de césped artificial, descompuso mucho más al Ciudad de Lucena que al Arcos, que se encontró aún más cómodo y con más espacios para asestar el golpe definitivo con el tanto de Antonio Sánchez, en una jugada en la que pudo existir falta sobre Troyano antes de que el goleador arcense enfilase el camino hacia el área de Jorge, al que batió en su salida de tiro cruzado por bajo. Puede que fuese excesivo premio para los méritos visitantes, pero lo cierto es que el Arcos supo hacer lo que debía en esos momentos. La clave fue el gol de Álvaro Garrido que puso por delante a los blancos, ayer de corinto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN