Marbella

Marbella estrena el espectáculo de danza inclusiva "Siempre Fuerte"

Marbella acogerá este viernes el estreno del espectáculo de danza inclusiva ‘Siempre fuerte’, tributo a Pablo Ráez

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • MOMENTO DE LA PRESENTACIÓN -

Marbella acogerá este viernes, 13 de octubre, el estreno del espectáculo de danza inclusiva ‘Siempre fuerte’, un tributo a la vida de Pablo Ráez, el joven marbellí que convirtió en viral su campaña para concienciar a la población sobre la importancia de donar médula. El Teatro Ciudad de Marbella albergará, a partir de las 21.00 horas, la puesta en escena de esta obra de Eros Recio, primer bailarín profesional con síndrome de down. Las entradas tienen un precio de 10 euros y pueden adquirirse en la taquilla del teatro o en los teléfonos 680 452 468 y 639 229 610 y la recaudación será a beneficio de la Asociación Aspandem.


La concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, ha presentado hoy este evento acompañada de la presidenta de Aspandem, María José Morales, de Francisco Ráez, padre de Pablo Ráez, del bailarín Eros Recio y de su padre, Carlos Recio. “La Asociación Aspandem nos contó hace un tiempo quién era Eros Recio y la intención que tenía de hacer un espectáculo en homenaje a Pablo Ráez para que perdurase su mensaje”, ha explicado la edil, quien ha subrayado que a la familia “le pareció una gran idea siempre que la recaudación fuese para Aspandem”.


“Es innegable la huella y el legado que nos ha dejado Pablo”, ha remarcado Cintado, que ha animado a que se siga promocionando la donación de médula “para que lleguemos al reto un millón” y también ha hecho un llamamiento para que la asistencia al espectáculo “sea máxima”. “Somos privilegiados de contar con un espectáculo realizado por el primer bailarín profesional con Síndrome de Down y promotor de la danza inclusiva para todas las personas con diversidad funcional”, ha destacado sobre Eros Recio que, con 24 años, es colaborador con diferentes ONGs y ha sido galardonado nacional e internacionalmente como bailarín. “Gracias por pensar que el mejor lugar para poner en escena esta obra sería nuestra ciudad”, ha añadido.


Carlos Recio ha señalado por su parte que la idea del espectáculo es “rescatar el mensaje de Pablo Raéz para que no se olvide” y ha avanzado que su vida será contada a través de la danza con melodías seleccionadas especialmente para cada momento. “Es un guerrero, el gladiador del siglo XXI que nos ha hecho recuperar la confianza en nosotros mismos”, ha incidido. También ha querido transmitir un mensaje sobre la diversidad funcional: “las personas, por encima de sus capacidades, pueden hacer mucho más de lo que pensamos que pueden hacer”.


Por su parte, María José Morales ha afirmado que “es un tributo que nos toca a todos muy de cerca” y ha agradecido a los promotores de la iniciativa que hayan querido destinar la recaudación a Aspandem. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN