Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Alcalá celebra 20 años de promoción turística

Lo hará con una gala dedicada al turista, una campaña promocional y un curso impartido por Enrique Sánchez a restauradores locales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la campaña. -

El Ayuntamiento de Alcalá la Real celebra este mes de octubre los 20 años del eslogan promocional “Alcalá la única Real”. Para ello va a llevar a cabo distintas actividades en colaboración con la Asociación para la implantación y Seguimiento del Sistema de Calidad Turística “Alcalá, Destino de Calidad”.

Con este motivo se han diseñado varias actividades coordinadas por el área de Turismo y Comercio del Ayuntamiento. Según ha explicado la concejala del área, Eva Bermúdez, la primera actividad será una Gala del XX Aniversario, que se celebrará el próximo 29 de octubre (11.30H) y en la que se reconocerá la labor de apoyo al destino realizada por Transportes la Mota, así como la del alcalde impulsor de la primera campaña promocional del destino, Juan Rafael Canovaca Arjona.

La gala tendrá como protagonista al turista, por lo que se invitará a 60 personas (20 serán ganadoras de un concurso entre visitantes y sus acompañantes y 10 agentes de viajes)  a pasar un fin de semana en el destino. Incluirá almuerzo, alojamiento, cesta de regalo de productos locales y entradas y visitas a monumentos.


Para reconocer a turistas, clientes y contribuir a captar nuevos visitantes se ha diseñado un concurso para que a través de Facebook (con el perfil Turismo de Alcalá la Real) quienes deseen pasar un fin de semana en Alcalá la Real, solo tendrán que aportar 20 euros (que incluye alojamiento, almuerzo, cesta y entrada) que supone el 20% del coste total, valorado en 100 euros por persona. Las personas premiadas serán nombradas Socias de Honor del Destino.

La edil de Turismo ha estado acompañada en la presentación por los empresarios locales José David López y Juande Serrano, ambos de la directiva de la asociación Alcalá Destino de Calidad.

CAMPAÑA DE PROMOCIÓN
El veinte aniversario se completará con una campaña en televisión y radio de ámbito regional y que tiene como objetivo captar el interés de quienes aún no conocen Alcalá la Real. Resalta los principales atractivos de Alcalá la Real, como la cercanía a destinos conocidos como Córdoba y Granada, el valor monumental del Conjunto de la Fortaleza de la Mota y el interés patrimonial del centro histórico de Alcalá la Real.

Al mismo tiempo se llevará a cabo una campaña del concurso en redes sociales. La campaña está activa en Facebook desde la pasada semana.

ALCALÁ LA REAL “PARA COMÉRSELA”
Con el objetivo de potenciar la gastronomía local como un patrimonio cultural y atractivo turístico del destino, se va a llevar a cabo una formación a los restauradores locales con el televisivo chef Enrique Sánchez. Será el próximo viernes 20 de octubre y acudirán  restaurantes alcalaínos con el compromiso de incorporar las enseñanzas del curso en sus cartas. Se espera satisfacer la necesidad de ofrecer un menú turístico adaptado a las nuevas demandas de clientes y que convierta la oferta gastronómica en un verdadero aliciente para atraer al turismo.

El curso se impartirá en las aulas del IES Antonio de Mendoza  y contará con la presencia de profesorado que imparte formación relacionada en la localidad: el curso de operaciones básicas de cocina y el módulo de FP del propio centro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN