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Sevilla

El IES Politécnico urge a la Junta a cubrir las "vacantes" en el PAS

Ha reclamado a la Consejería de Educación que "cubra de forma inmediata, definitiva y estable las plazas vacantes de personal de administración y de servicios"

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El consejo escolar del instituto de Enseñanza Secundaria (IES) 'Politécnico' de Sevilla ha reclamado a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que "cubra de forma inmediata, definitiva y estable las plazas vacantes de personal de administración y de servicios" (PAS) en dicho centro, para que se puedan "garantizar los derechos del alumnado y el conjunto de la comunidad educativa, y poder llevar a cabo nuestra labor docente en condiciones y con la calidad que, lógicamente, se nos demanda y nosotros mismos nos exigimos".

Así reza el comunicado que, al hilo de esta reclamación, ha difundido el consejo escolar del IES 'Politécnico', que ha precisado que fue en una reunión ordinaria celebrada el pasado día 5 de octubre cuando acordó, "por unanimidad, expresar ante la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y ante la opinión pública su protesta y su malestar por las condiciones en las que se ha visto obligado a comenzar el presente curso académico".

Según indican desde el consejo escolar, "desde el pasado 21 de septiembre el instituto carece de administrativos", ya que "las plazas vacantes de los tres que prestaban servicio en él no han sido cubiertas por la Administración educativa, pese a las reiteradas peticiones realizadas por la Dirección del centro desde que, en el mes de julio, advirtió a la Delegación provincial de la Consejería, y a esta misma, el grave problema que podía avecinarse".

Agregan que "la solución hasta ahora dada por la Consejería --trasladar unos pocos días, de forma temporal, a un administrativo de otro IES-- es un simple parche, del todo insuficiente".

Además, desde el consejo escolar alertan de que "faltan dos personas de limpieza de las cinco que debía haber, y otras dos de las cinco plazas de conserjes".

Enfatizan que "el resultado de esta situación lo está sufriendo la comunidad educativa" del instituto, sus "más de 1.200 alumnos presenciales y cerca de 300 a distancia, cuyos derechos, solicitudes y trámites de todo tipo --matrículas, convalidaciones, cambios de materias optativas, certificaciones de expediente, cobro de tasas académicas (en el caso de educación a distancia-resguardos de titulación, títulos o simples consultas)-- no pueden atenderse con las garantías, celeridad y diligencia que merecen".

Desde el consejo escolar agregan además que "el equipo directivo y el profesorado se ven obligados a realizar un sobresfuerzo y funciones que no le corresponden y para las que carecen de la formación y especialización necesarias", y, además, "los conserjes del instituto añaden a sus tareas habituales la de recibir solicitudes y consultas del alumnado y de madres y padres, que deberían ser atendidas por el personal de administración del que carecemos".

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