Campo de Gibraltar

Seguimiento total en huelga de empresas de andamios del petroquímico

Esta huelga se produce ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo que satisfaga las demandas de los trabajadores

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la huelga.-AI

En la mañana de hoy ha dado comienzo la huelga de dos días convocada por los sindicatos CCOO y UGT en las empresas de andamiaje del sector petroquímico del Campo de Gibraltar, y a la que se han adherido el conjunto de los trabajadores de estas empresas.

Como se recordará, esta huelga se produce ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo que satisfaga las demandas de los trabajadores que reclaman la readmisión de nueve compañeros despedidos y la aplicación de la cláusula de subrogación que contempla el convenio colectivo del sector del metal.

El representante del Sindicato de Industria de CCOO, Fernando Grimaldi, ha destacado que el éxito de la huelga viene a demostrar la sensibilidad que los trabajadores tienen para con este asunto, a la vez que agradecía la muestra de solidaridad expresadas por el resto de trabajadores de las empresas auxiliares del petroquímico durante la concentración que se ha producido en las puertas de la refinería Gibraltar de Cepsa.

“Los trabajadores nos vamos a permitir que se intente vaciar de contenido el derecho de subrogación en los procesos de sucesión de empresas, hoy hemos empezado un paro de 48 horas y de no mediar solución tenemos previsto extender el conflicto al conjunto del sector auxiliar” afirmaba Grimaldi.

Los sindicatos han reiterado su llamamiento a la dirección de Cepsa para que intervenga en la búsqueda de soluciones a un conflicto que se produce en el marco de sus instalaciones y de su actividad, y del que es tan responsable como las empresas contratistas. “Lo que pueda pasar en próximas fechas y las repercusiones sobre la producción que un conflicto laboral de envergadura pudieran tener serán responsabilidad exclusiva de la dirección de la refinería”, concluía desde el sindicato de Industria de CCOO.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN