Jerez

La oposición pide al Gobierno su postura sobre los trabajadores españoles

La oposición muestra su preocupación por posibles pagos para ?solucionar problemas?

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Socialistas y liberales quieren saber qué negocia el Peñón en el Foro sobre este asunto
La oposición socialista liberal del Peñón ha reaccionado al anuncio realizado por el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, con motivo de su visita al Peñón con relación a las propuestas puestas sobre la mesa para solucionar los problemas de los trabajadores españoles en Gibraltar.

Socialistas y liberales han mostrado su preocupación por los artículos de la prensa española que recogían las demandas de este colectivo. “Ya que las tres partes del Foro han de acordar los asuntos antes de que puedan ser discutidos como parte de la agenda, y en ausencia de otra información, sólo podemos suponer que el ministro principal estuvo de acuerdo con las propuestas”, señaló ayer la oposición, añadiendo que los artículos publicados mencionan la posibilidad de crear una estructura fiscal independiente para estos trabajadores, una medida que  les permitiría pagar menos.

Para la coalición es preocupante que se haya sugerido que el estado español podría contribuir financieramente para “hallar una solución”, implicando que a Gibraltar se le ha pedido también que realice un pago con este fin.
Socialistas y liberales recuerdan que tanto el ministro principal como el ministro de Empleo declararon en el pasado que las quejas de los trabajadores españoles no tenían nada que ver con el Ejecutivo del Peñón, ya que las leyes de trabajo son las mismas para todos con independencia de su nacionalidad.

En vista de que este asunto es ahora parte de los temas del Foro, la oposición pide al Gobierno que  aclare a los ciudadanos si su postura sigue siendo la misma, y si es así, qué está discutiendo con España sobre este asunto.

COSPEDAL
Por su parte la secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, declaró ayer que la reciente visita del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, a Gibraltar ha sembrado “un precedente muy malo para las relaciones con Reino Unido”.

En una rueda de prensa previa a la celebración de una reunión de grupos institucionales y políticos del PP en Castilla-La Mancha, Cospedal calificó de “muy desafortunada” la primera visita oficial de un ministro español a la colonia, después de 300 años de litigio con el Reino Unido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN