Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Puesto en marcha Videoacta, sistema que permite consultar los plenos

La edil de Presidencia explica que esta iniciativa “es un paso más para facilitar el acceso a la información y por la transparencia”

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sesión del pleno. -

El Ayuntamiento ha puesto en marcha el aplicativo electrónico denominado "Videoacta" para la grabación de las sesiones plenarias, así como para la conformación de las actas en formato digital con firma electrónica reconocida legalmente. El mismo está accesible en la dirección electrónica: http://videoacta.alcalalareal.es/.

Para Cecilia Alameda, concejala de Presidencia "esta iniciativa supone un paso más en la labor del Gobierno de Alcalá  por facilitar al ciudadano el acceso a la información y por la transparencia. Nuestra intención es que la ciudadanía alcalaína esté mejor informada de las decisiones del máximo órgano de decisión del Ayuntamiento, que es el Pleno Municipal, y pueda incrementar así su nivel de participación e implicación con su administración local”. 

Alameda Olmo ha explicado además que “lo más interesante de esta prestación es que la plataforma dirigirá al usuario al momento exacto del archivo de vídeo que quiera, ya sean las intervenciones del alcalde o de otros miembros de la Corporación Municipal, cualquier punto del orden del día o una moción que interese a la persona que lo visualiza.  Con un solo click se puede consultar el archivo audiovisual de los plenos en cualquier momento, con lo que el Ayuntamiento es mucho más accesible, de una manera fácil y sencilla”.


“En definitiva entre otras ventajas, cabe destacar su accesibilidad universal, inmediatez, legalidad y facilidad de uso.  Seguimos avanzando en transparencia así como la implantación paulatina de la administración electrónica” concluía la edil de Presidencia.

SISTEMA DE VIDEOACTA
VideoActa(tm) es un sistema de gestión de actas municipales que  permite la elaboración de las actas de los plenos municipales
rápidamente. Se basa en la integración de vídeo y documentos electrónicos  firmados digitalmente.

El sistema combina la grabación en vídeo de los plenos municipales con el documento electrónico que contiene el orden del día del pleno, todo firmado electrónicamente con el certificado digital o el DNI electrónico del secretario de la Entidad Local para dar fe legal del acto.

A través de una aplicación web (El portal de reproducción) que permite explorar las diferentes actas que se han grabado en un ayuntamiento o municipalidad.

Al acceder al Portal de Reproducción se presentará una lista de actas en la parte inferior de la página web. Haciendo click sobre una de estas actas se podrá acceder a diferente información:

-  Reproducción audiovisual: formato audiovisual de la grabación realizada.
- Orden del día: Incluye una lista detallada de los puntos del ordendel día. Clickeando sobre cada uno de estos puntos nos permitirá  saltar a ellos en la reproducción.
- Oradores: Lista de los oradores clasificados por partido político.
- Además se podrán consultar las intervenciones que éstos hayan realizado y clickeando sobre cada una de ella podremos saltar a esa  intervención dentro de la reproducción.
- Datos de firma: Incluye los datos de la firma electrónica
- Actas: Incluye las actas en formato pdf

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN