Sevilla

Licitado el nuevo contrato para las cubiertas del mercado de Triana

El nuevo contrato cuenta con un presupuesto de 455.139 euros, después de que el Ayuntamiento resolviese la primera contratación acometida por incumplimiento

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mercado de Triana -

El Ayuntamiento de Sevilla ha licitado un nuevo contrato para las obras destinadas a renovar la cubierta del mercado de abastos de Triana, aquejado de filtraciones y goteras. El nuevo contrato cuenta con un presupuesto de 455.139 euros, IVA incluido, después de que el Consistorio resolviese la primera contratación acometida para actuar sobre las cubiertas de este mismo recinto, al incumplir la empresa adjudicataria los plazos estipulados.

"Se trata de una actuación de gran envergadura, que llega después de resolverse el contrato adjudicado a otra empresa por los incumplimientos en los plazos fijados, y que causaron perjuicios tanto al Ayuntamiento como a los propios placeros, puesto que esta intervención tan necesaria se ha demorado en el tiempo, con humedad en algunos de los puestos por las filtraciones y constantes trabajos de conservación y mantenimiento por parte del Área de Edificios Municipales", ha explicado al respecto la concejal de Economía y Comercio y responsable del distrito Triana, Carmen Castreño.

"Pretendemos así que los placeros desarrollen la actividad comercial en las mejores condiciones, sin olvidar que el mercado de abastos es puerta de entrada al conjunto arqueológico del antiguo Castillo de San Jorge", ha recordado la edil.

Este tiempo se ha aprovechado para mejorar el proyecto técnico y los pliegos de la contratación, a la vez que se ha incrementado el presupuesto de licitación en un 13 por ciento con respecto al anterior (402.695,93 euros). En suma, esa cubierta revela una deficiente impermeabilización y evacuación, además de fallos en los sellados de los canalones debido a su escasa altura y velocidad al descargar las aguas de lluvia, de ahí las filtraciones al interior. El proyecto plantea un nuevo sistema de cubrición, más puntos de desagüe y mayor pendiente para la cubierta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN