Chiclana

El PP lleva a pleno pedir a la Junta que mantenga las dos UVI móviles

Los populares de Chiclana presentan una propuesta para que “no se recorte en sanidad y se apoye una medida que pretende salvar vidas”. (VIDEO)

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El portavoz del Partido Popular, Andrés Núñez, ha presentado hoy en rueda de prensa una propuesta que la formación popular pretende que se debata en el pleno de este jueves, previa aprobación de su urgencia. Dicha propuesta alude a “la eliminación de una de las UVI móviles de las dos que existen actualmente en Chiclana, a partir del 1 de noviembre. Ha sido el propio personal médico el que nos ha trasladado la necesidad de mantener dicho servicio, algo que también secundan sindicatos como CSIF y SATSE”, afirma el edil.

Para el PP, “una sanidad de calidad es uno de los elementos que más solicita la ciudadanía, y Chiclana tiene un enorme déficit sanitario, que se evidencia en este asunto y en que hace 10 años se proyectó un centro de salud, el de Los Gallos, porque se entiende necesario, y aún no está abierto. A esto se une  que en verano la Junta de Andalucía clausura los centros de salud por la tarde”.

Núñez resalta que “ahora vemos que la Junta de Andalucía vende como refuerzo la segunda unidad de UVI móvil, por lo que la retirará el próximo 1 de noviembre. Para hacernos una idea, si sólo tenemos una unidad en servicio, la que tendía atender otra urgencia sería la existente en El Colorado, con el consiguiente retraso en el tiempo de respuesta. Pero hay más, porque en el caso de que viniese, se dejaría sin atender Conil y Vejer. Y de estar ésta ocupada, para atender a Chiclana tendría que desplazarse la que existe en Medina Sidonia, que atiende a Medina, Paterna, Alcalá y Benalup-Casas Viejas. Hay un déficit más que evidente en lo que concierne a las unidades de UVI móviles”.

En este sentido, el presidente del Partido Popular apunta que “no debe entenderse además como un refuerzo, pues eso es utilizar el lenguaje para retorcer la realidad. Por eso, las declaraciones hechas esta semana desde la  Delegación Territorial de Salud de la Junta nos parecen una auténtica desvergüenza ante una solicitud que sirve para salvar vidas. No es que haya un refuerzo en verano, es que hay un recorte un déficit de atención el resto del año. Encima parece que hay que aplaudir al PSOE para que nos salve la vida durante los meses de verano”.

Por este motivo, Andrés Núñez indica que “presentamos una propuesta para que se inste a la Junta de Andalucía a que mantenga de manera permanente y estable las dos unidades de UVI móvil en Chiclana. Esperamos que la propuesta pase la urgencia y sea apoyada por el resto de partidos que forman la Corporación municipal”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN