Campo de Gibraltar

El PSOE de Los Barrios lamenta de nuevo el estado del cementerio

Critican que las obras estén paradas y la imagen de dejadez del camposanto

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cementerio de Los Barrios -

El PSOE lamenta “el estado en el que se encuentran los trabajos de arreglo del cementerio municipal barreño”. Los socialistas critican “que, a pesar de las actuaciones emprendidas, las instalaciones del camposanto sigan ofreciendo una triste apariencia de abandono y falta de mantenimiento y que las obras estén paralizadas”.

“Dichas obras fueron adjudicadas por la junta de gobierno local el pasado 31 de mayo, por un importe de 96.527 euros, después de que los socialistas reclamáramos con insistencia una intervención inmediata en reiteradas ocasiones a través de la prensa y mediante ruegos en el pleno de la Corporación local, pero, a día de hoy, cinco meses después, y a solo un mes de que finalice el plazo de ejecución previsto, sufren un notable e injustificable retraso”, denuncian desde el principal partido de la oposición.

“Es inadmisible que un espacio que puede considerarse sagrado sufra la dejadez de un equipo de gobierno incompetente e inepto que, en lugar de solucionar problemas, los agrava y que muestra poco interés y muy escasa sensibilidad”, señalan desde las filas socialistas.

El PSOE vuelve a exigir a los actuales responsables municipales “una actuación inmediata de limpieza, adecuación y reparación de la entrada al cementerio, teniendo en cuenta, además, que en pocos días se incrementarán las visitas con motivo de la celebración de la festividad del Día de los Difuntos”.

Los socialistas recuerdan que vienen denunciando la penosa situación en la que se encuentra el cementerio municipal desde hace meses, “lo que significa –dicen– que el equipo de gobierno que preside Jorge Romero ha tenido tiempo de sobra para actuar con solicitud y diligencia, pero no lo ha hecho, para perjuicio de los vecinos”.

“Por desgracia, este es un nuevo ejemplo de la nefasta gestión de Romero y sus concejales, mucho más preocupados en gastar millones de euros de dinero público en financiar sus venganzas judiciales y en propaganda y autobombo que en dedicar los impuestos de los ciudadanos a darles los servicios que estos demandan y precisan”, afirman desde el PSOE.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN