Campo de Gibraltar

Firmado el convenio colectivo de Aqualia en Algeciras

Landaluce destaca el consenso alcanzado, que beneficia a empresa y trabajadores

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Firma del convenio -

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha procedido a la firma del convenio colectivo de los trabajadores de Aqualia, que tendrá vigencia hasta el año 2020 y que viene a garantizar la paz laboral durante dicho periodo de tiempo. El acto ha contado también con la presencia de la teniente de alcalde delegada de Emalgesa, Eva Pajares; el gerente de Emalgesa, Manuel Ruiz Espejo; los representantes de CCOO y de UGT, Miguel Alberto Díaz y Gustavo Vargas, respectivamente; y de los integrantes del comité de empresa que preside Álvaro José Díaz Martín.

Landaluce ha manifestado que la firma de este documento viene a escenificar el consenso, el diálogo y el compromiso de todos por mejorar cada día los servicios que la empresa presta en Algeciras, en algo tan esencial como es la gestión del agua. “Lo sencillo que es abrir un grifo y que salga agua supone un gran esfuerzo por parte de muchas personas que trabajan con gran profesionalidad, cubriendo las 24 horas todos los días del año para garantizarnos un servicio de calidad y con los precios más bajos de Andalucía”, manifestó.

El alcalde destacó que este convenio es fruto del consenso y el diálogo, buscando el beneficio de la empresa, la estabilidad profesional del trabajador y el mejor servicio al ciudad, lo que ha supuesto concesiones y generosidad por parte de todos.

También Eva Pajares ha agradecido su esfuerzo a los más de los 80 trabajadores de la empresa, “que siempre están al pie del cañón en labores a veces muy ingratas”.

Por su parte, Manuel Ruiz ha considerado que hoy es una jornada en la que todos deben de felicitarse por haber alcanzado un convenio que a todos satisface tras mucho tiempo de negociación, y ha tenido palabras de agradecimiento hacia Landaluce y Pajares por su intervención en este proceso que otorgará estabilidad a la empresa por un largo periodo de tiempo.

El presidente del comité de empresa, Alvaro Díaz, destacó la intervención del alcalde “porque hubo momentos de bloqueo que, gracias a su mediación, se lograron superar”; y agradeció al director de la empresa “por su esfuerzo de diálogo”; y a sus compañeros  “que se mantuvieron unidos”.

El representante de UGT, Gustavo Vargas, reiteró su agradecimiento por la mediación del alcalde “que supuso un paso fundamental para retomar la negociación que estaba paralizada”; y también lo hizo extensivo a los trabajadores “porque han confiado durante dos años en nuestra palabra y han tenido voluntad de llegar a un acuerdo”.

En la misma línea se expresó para acabar el representante de CCOO, Miguel Alberto Díaz, que destacó el gran esfuerzo de todos y recordó que se habían paralizado acciones previstas “porque entendíamos que en un tema tan sensible como es el agua no podía haber manipulaciones. Así se ha conseguido lo que todos queríamos y se han sentado unas bases para seguir dialogando”, manifestó.

Según explicó, el convenio garantiza el poder adquisitivo de los salarios; y recoge el compromiso de la empresa de incrementar 20 categorías profesionales en dos años, además de otros temas relativos a la seguridad, salud y disponibilidad de los trabajadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN