Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Polémica entre la AA.VV. del Barrio y Francisco Márquez por Hallowen

El enfrentamiento vino por la prohibición de celebrar la fiesta de Hallowen prevista por la Asociación de Vecinos del Barrio.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • FERIA BARRIO -

Desde la Asociación del barrio de San Francisco han emitido el siguiente comunicado para dar su versión de la suspensión de la fiesta de Hallowen:

"La Junta Directiva de la Asociación de Vecinos del Barrio San Francisco de Ronda, ante la suspensión del Pasaje del Terror y fotocol, dentro de nuestro tradicional Tostón de Castañas en la Festividad de los Santos, y en especial por los lamentables hechos protagonizados por el concejal-delegado de Obras, D. Francisco Márquez, durante la mañana del sábado 28 de octubre, tiene a bien INFORMAR:
1.- Durante la preparación de los actos correspondientes al Tostón de Castañas y fotocol de terror en Ruedo Alameda, el concejal-delegado de Obras y Urbanismo, D. Francisco Márquez, llegó con su coche a velocidad inadecuada, y tras un brusco frenazo que asustó a los vecinos y miembros de la Junta allí congregados, con un trabajador municipal de Soliarsa, salió de manera airada del vehículo y, sin mediar palabra o explicación, insultó a un miembro de la Asociación (“Eres un mierda”, dijo), para a continuación, sin abandonar su agresividad y violencia con portazos al vehículo, tirando su teléfono móvil… siguió menospreciando e insultando a los presentes con los siguientes términos de los que pedimos perdón pero que estimamos necesarios indicar al estar ajustados a la verdad y realidad: “Yo soy la autoridad y por mis cojones esto no se hace hoy”, suspendiendo todos los actos; “Estoy hasta la polla de las redes sociales y de la gente del Barrio”, para terminar con la siguiente amenaza: “Me queda un año y medio de concejal, de mandato, y voy a disfrutar haciéndoos la vida imposible”. Ante este grave comportamiento, atropello y abuso de autoridad, la Asociación de Vecinos decidió, tal como el propio concejal estableció, suspender el evento.
2.- Indicar, asimismo, que la suspensión anterior del Pasaje del Terror que se venía realizando en el antiguo colegio del Barrio, estuvo motivada por la decisión inflexible del Ayuntamiento de considerar la actividad como privada y sometida a la normativa legal para estos fines. Como quiera, además, que el Ayuntamiento no aportaba la autorización conveniente (solo aquella enfocada a una fiesta privada y que no resolvía nada), y a que esta Junta no aceptaba el riesgo y peligro que suponía aquello . Al no disponer de los medios económicos exigidos para la actividad, y sobre todo en la responsabilidad de no garantizar la seguridad de las miles de personas que asistirían, decidió, por tanto y con todo su pesar, suspender el evento.
Hasta aquí la verdad atestiguada de los penosos y serios acontecimientos y de la suspensión de la actividad, puesto que no se debe dejar de pasar, de denunciar, este grave abuso de autoridad, de menosprecio a los ciudadanos. Por último, pedimos disculpas a los rondeños y rondeñas por la no celebración de un evento que siempre ha incitado a la ilusión y entretenimiento de todos".
Asociación de Vecinos del Barrio San Francisco

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN